NOTICIAS

Xaus: "Vamos a demostrar como equipo que Zarco merece el sitio de `la roja´"

Publicado el 11/09/2020 en Mundial de Motociclismo

johann zarco

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Esponsorama Racing sabe que Johann Zarco no seguirá con ellos en 2021. La estructura con base en Andorra no tendrá más remedio que decirle adiós al piloto francés a finales de este mismo curso, perdiendo así al autor del único podio que el equipo propiedad de Raúl Romero ha conquistado en su larga trayectoria en MotoGP.

A diferencia del año pasado, el Esponsorama Racing cuenta esta temporada con el estatus de equipo satélite Ducati, lo que se traduce en mayor apoyo por parte de la fábrica y también en servir como vivero de pilotos con contrato firmado directamente con Ducati que aprovecharán la experiencia del Esponsorama Racing para crecer en MotoGP y saltar algún día al equipo oficial.

Precisamente esto es lo que podría ocurrir con Zarco en 2021, un piloto que a día de hoy se está disputando la única Ducati oficial que queda libre con el italiano Pecco Bagnaia. El director deportivo de la estructura española, Rubén Xaus, reconoce que están "muy contentos" por el trabajo que está realizando Zarco en su equipo, y no ha ocultado estar sorprendido por la velocidad que demostró el galo en Austria a pesar de que disputó el GP de Estiria con una de sus muñecas operada días antes.

"El objetivo era volver a subirse a la moto, quitarse de encima todo lo que ocurrió en Austria con el incidente", ha explicado Xaus a los micrófonos de DAZN. "El objetivo era coger ritmo y para llegar aquí a Misano y explotar, no hizo falta porque en la tercera vuelta ya estaba en ritmo de cabeza y se puso a hacer casi la pole por nada, por un error perdió la pole. Demuestra que lo de Brno [el podio de Zarco] no fue flor de mayo, demuestra que el equipo está fuerte y él también, y que de no ser por aquel accidente fatídico pues habría estado luchando por el podio las dos carreras seguidas".

Xaus sabe que Zarco se irá de su equipo a final de año, ya sea al oficial de Ducati o al PRAMAC, por eso espera que su piloto consiga el mejor premio posible: "Llegamos aquí altos de moral, él está fuerte, lo bueno es que esta  demostración de potencialidad y de estar por encima de todas las críticas creo que ha forzado la máquina a la propia Ducati a tomar decisiones o posponerlas, la decisión está muy verde, creo que Johann ha demostrado, y que vamos a demostrar como equipo, que se merece el sitio de la roja".

Leer también: Rossi: "Mi lesión en Mugello fue peor que la de Márquez, pero él sufrió más tras la operación"

Respecto a la disputa que Zarco y Pecco mantienen por el asiento oficial de Ducati, Rubén Xaus califica la situación de "muy compleja", y no oculta que Bagnaia tiene cierta ventaja por ser italiano: "La nacionalidad en un equipo como Ducati, pesa mucho. Moto italiana, patrocinador italiano... todo está en casa, la academia de Valentino Rossi ha hecho un trabajo espectacular, de hecho hay tres pilotos de MotoGP de los que tiene, y para la Academy tener un piloto oficial es mejor para ellos, pero hay mucha guerra por parte de Zarco, y creo que los franceses cuando han llegado arriba están muy fuertes, y creo que Zarco está muy fuerte para merecer esa moto. Al final decide Ducati, pero ahora tienen un problema deportivo", sentencia el español.

Tags: ruben xaus, johann zarco, motogp, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.