NOTICIAS

Ducati presenta los carenados personalizados de la Desmosedici GP20 con el logo de Motor Valley

Publicado el 11/09/2020 en Mundial de Motociclismo

motor valley

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Durante los fines de semana del 11-13 de septiembre y 18-20 de septiembre, con ocasión del Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini y el Gran Premio de Emilia-Romaña y la Riviera de Rimini del Campeonato MotoGP 2020, las Desmosedici GP del Team Ducati de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci saldrán a la pista del circuito Misano Adriático con el logo de la Asociación Motor Valley en sus carenados. La decoración especial se ha dado  a conocer al público el 11 de septiembre durante los primeros entrenamientos libres del viernes.

Motor Valley es una asociación que reúne a todas las marcas de dos y cuatro ruedas de la ‘Tierra de los motores’ de Emilia-Romaña, así como colecciones privadas, circuitos internacionales (incluyendo el Circuito Mundial de Misano ‘Marco Simoncelli’) y centros de formación especializados. La asociación fue fundada y trabaja en sinergia con la Región de Emilia-Romaña para fomentar la promoción y mejora de este enorme patrimonio desde el punto de vista turístico.

Con la presencia del logo en el carenado de las dos motos del equipo de fábrica durante todo el fin de semana del GP de San Marino y de la Riviera de Rimini GP y la primera edición histórica del GP de Emilia-Romaña y la Riviera de Rimini, Ducati consolida aún más su colaboración y apoyo a las actividades implementadas por Motor Valley, ya confirmadas en 2019 por el nombramiento del CEO de Ducati, Claudio Domenicali, como Presidente de la Asociación.

"La Via Emilia atraviesa una tierra especial, rica en historia donde las emociones están en casa y se pueden tocar con la mano gracias a empresas que representan la excelencia italiana en el mundo, capaces de convertir los sueños en realidad a través de sus productos únicos. Motor Valley fue fundada bajo el signo de los valores compartidos como la competencia, innovación tecnológica, amor por la belleza, pasión y fuertes vínculos con el territorio. Es un importante fuerza impulsora para el turismo en la mejora y promoción de nuestra Región ", dijo Claudio Domenicali, Presidente de la Asociación Motor Valley.

ducati motor valley

"Gracias a la disponibilidad de nuestros socios, hemos decidido personalizar los carenados con el logo de Motor Valley con la esperanza de volver a poner el foco en la Asociación, en el sistema de excelencia que lo representa y en todos sus protagonistas. Más aún en este año particular en el que la Región ha querido expresar su apoyo concreto al mundo del automóvil con la puesta en marcha de una segunda prueba de MotoGP en Misano, con el Gran Premio de Emilia-Romaña y la Riviera de Rimini, y consiguiendo que la Fórmula 1 vuelva a Imola después de 14 años”.

Durante los dos fines de semana de carreras, el logo de Motor Valley flanqueará con el de la Región de Emilia-Romaña en la pancarta situada en la ruta de escape en la ‘Curva del Carro’ y para el Gran Premio de Emilia-Romaña y la Riviera de Rimini también estará en la colina de detrás de la ‘Curva della Quercia’.

"Es realmente emocionante ver el logo de Motor Valley en los carenados Ducati, una marca histórica que es la embajadora de Emilia-Romaña en todo el mundo", declaró el Presidente de la Región de Emilia-Romaña Stefano Bonaccini. "En los últimos años hemos trabajado duro para hacer realidad este proyecto, convencidos de que tenemos un patrimonio único de habilidades, tradición y pasión en este área. Agradezco a Ducati la continua y rentable colaboración, compartida con todas las marcas que forman parte del Motor Valley. Una intuición es ahora una certeza, un rasgo distintivo de nuestra región: una riqueza, única en el mundo, en la que seguiremos invirtiendo porque creo que todavía hay mucho potencial por expresar. Así que disfrutemos de esta doble cita en Misano y de la vuelta de la Fórmula 1 a Imola como puntos de partida, en un año en el que la pandemia podría habernos puesto de rodillas. La emisión de Sky TV también es un reconocimiento a nuestro compromiso, un importante escaparate que hacen posible llegar a un público aún mayor".

MotoGPMotorValley-2.jpg

Con el mismo objetivo de potenciar el territorio regional y las excelencias que lo distinguen, gracias a la contribución de APT Servizi Emilia-Romagna y a la sinergia entre los protagonistas de Motor Valley Development, se vuelve a emitir la nueva edición de ‘On the Road Again’. El formato televisivo se divide en ocho episodios, diseñados para celebrar el reinicio y la tan esperada vuelta a Italia de los más importantes campeonatos internacionales.

El programa se emitirá exclusivamente en el canal Sky Italy MotoGP (208) a partir del 10 de septiembre. Se verá al periodista Guido Meda y al presentador de televisión Nicolò De Devitiis montando en motocicletas Ducati y Ducati Scrambler para descubrir el Valle del Motor y sus protagonistas a lo largo de las carreteras de la legendaria Via Emilia, donde se han probado y desarrollado algunos de los coches y motos de carreras más bellos y deseados del mundo.

Leer también: Xaus: "Vamos a demostrar como equipo que Zarco merece el sitio de `la roja´"

Durante la ruta, los dos contarán con el apoyo de algunos guías especiales, como el piloto Andrea Dovizioso, que animará el primer episodio que se emitirá el jueves 10 de septiembre a las 6:30 pm, el CEO de Ducati Claudio Domenicali, protagonista del segundo episodio que se emitirá el viernes 11 de septiembre a las 6:45 pm, la cantante Nina Zilli, el cómico Giuseppe Giacobazzi y los chefs Massimo Bottura y Bruno Barbieri. El recorrido finalizará en el Circuito Mundial de Misano "Marco Simoncelli" donde Andrea Albani, Vice-Presidente del Motor Valley y Director del Circuito, hablará del mito de la Tierra de los Pilotos.

Tags: ducati, gp20, motor valley, misano, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.