NOTICIAS

Isaac Viñales: "Todos sabemos qué hay en la moto de Locatelli"

Publicado el 09/09/2020 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Es uno de los pilotos de referencia del Mundial de Supersport 600. Isaac Viñales ha logrado hacerse un hueco en esta categoría tan disputada después de subir al podio en la pasada Ronda de Teruel, que se disputaba en el trazado de Motorland Aragón. El catalán ha demostrado ser uno de los pilotos más regulares del Mundial en la presente temporada, luchando  constantemente por las posiciones de podio.

El piloto del Kallio Racing -7º clasificado en el mundial- asegura que la peor parte de un atípico calendario ya ha pasado, y ahora es el momento de sacar el máximo partido a una moto, la Yamaha R6, que conoce bien en unos circuitos en los que ya ha rodado en el pasado. Su objetivo está ya fijado y considera que es posible estar entre los cinco primeros en cada prueba.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Isaac para que nos comente cómo va la temporada, su opinión sobre el abrumador dominio de Andrea Locatelli y qué planes tiene para 2021.

Todocircuito: Dos semanas casi perfectas en Motorland Aragón que terminaron con un merecido podio ¿Qué balance haces?

Isaac Viñales: "Estoy bastante contento. El primer fin de semana nos costó encontrar el ritmo y el segundo fin de semana el sábado tuvimos una caída cuando estábamos delante y el domingo acabamos en el podio. La verdad es que estoy muy contento porque este es el peor circuito para mi de la temporada y acabar en el podio quiere decir mucho".

TC: El sábado tuviste una extraña caída ¿Qué sucedió?

IV32: "Intenté empujar con los de delante y se me cerró el tren delantero y no pude hacer nada, no me avisó. También hacia mucha calor y cuando hace calor pasa eso. Cuando vas un poco al límite, patinas mucho y la moto no avisa y se va de golpe".

TC: Durante la carrera del domingo fuiste testigo de excepción de una de las caídas más fuertes que se recuerdan ¿Cómo afecta a un piloto algo así?¿Qué pensaste en ese momento?

IV32: "No me dio tampoco por pensar. Lo vi y había más pilotos ahí y tenía que concentrarme en mantener mi trazada. Solo me concentré en no pisar a nadie y ni coger las motos, que por suerte se fueron muy largo. Cuando vi la caída dije ‘Esta ha sido fuerte’ pero nada más, seguí mi camino y haciendo mi carrera".

TC: Es tu segundo año en la categoría y se nota que te has hecho a ella estando siempre en las posiciones de cabeza ¿Qué ha cambiado de un año para otro?¿Qué ha quedado del Isaac de Moto2?

IV32: "Ahora conocemos los circuitos, la moto y los neumáticos. En Moto2 pasaba que no tenía la moto al nivel que se merecía y en los equipos donde estaba siempre tenían problemas económicos y no tenían dinero para comprar materiales nuevos. Aquí tengo una moto competitiva y puedo estar delante y eso en un piloto hace mucho, de estar luchando en los puestos delanteros a estar luchando al final de todo, cambia mucho la mentalidad".

isaac viñales

TC: ¿Qué le hace falta a la moto para acabar de despuntar?

IV32: "Para estar a ritmo de Cluzel nos faltaría un buen electrónico y a una persona que sepa bien poner la moto a punto dentro del box, que ahora mismo no tenemos. Para estar con Locatelli nos haría falta las mil y una. Sería necesario que el equipo estuviese todo el invierno entero trabajando con la moto en el banco de pruebas para sacarle lo que tiene a esa moto".

TC: En dos semanas toca una nueva ronda pero esta vez será en un circuito que conoces a la perfección. ¿Qué esperas de ese fin de semana?¿Dónde crees que sufrirás más?

IV32: "Es el circuito de casa. Estoy muy contento de correr allí. Espero estar luchando por los podios, que es el objetivo de esta temporada, estar entre los cinco primeros y hacer podios".

TC: Una de las novedades de esta nueva temporada, dejando de lado las dobles carreras, es que la mayoría de rondas es sin público ¿Cómo se vive eso?

IV32: "La verdad es que se nota mucho. Antes recibías el cariño de la afición y el apoyo del público. Salias del box y venían todos. Ahora al no haber nadie es bastante aburrida la vida por el paddock. Ahora mismo es más importante estar corriendo y espero que dentro de poco pueda haber publico".

TC: ¿Cómo explicas el fenómeno Andrea Locatelli? En su debut lo está ganando todo (5 victorias en 5 carreras), y además lo hace con un ritmo muy superior al resto.

IV32: "Yo explico mejor el fenómeno del Evan Bros, que es el equipo que está dos pasos por delante de todos los equipos y ya se verá dónde irán el año que viene. Locatelli es un piloto rápido pero no es un piloto para sacar esta ventaja. Viene de Moto2 con la moto ganadora, sé cómo está la categoría y él no hacía nada con esa moto. Todos sabemos qué hay en esa moto, puedes hablar con Cluzel, con Mahias o GMT y todos sabemos lo que hay detrás de allí y no se puede hacer nada de momento". 

isaac viñales

TC: ¿Qué esperas sobre lo que queda de temporada?

IV32: "Ahora vienen buenos circuitos. Catalunya me gusta mucho, luego viene Magny Cours que fue mi primer podio y luego Estoril, un circuito nuevo para mucha gente y yo pude rodar allí en el último año. Es un circuito revirado donde me va muy bien y esperamos luchar por el podio".

TC: Eres primo de Maverick ¿Qué opinas de los problemas que está teniendo con Yamaha? ¿Hablas con él a menudo y te cuenta como está la situación?

IV32: "Hablo bastante con él. Cuando la Yamaha está bien, van todos bien y cuando falla, fallan todos. Están intentando fallar lo menos posible porque va a ser un campeonato muy igualado".

Leer también: Una marca china lanza una copia casi exacta de la BMW S 1000 RR

TC: ¿Qué tienes pensado para 2021? ¿Tienes opciones de subir a Superbikes, prefieres seguir en Supersport o priorizas un posible regreso a Moto2?

IV32: "Por ahora hay varias ofertas en Supersport muy buenas y por el momento estamos mirando de quedarnos en Supersport otro año, pero no se sabe. A partir de Montmeló se empezará a mover todo y a partir de ahí decidiremos".

Tags: wssp, ssp, supersport, isaac viñales, entrevista.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 09 de Septiembre de 2020 a las 23:43

Habla igual que su primo

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.