NOTICIAS

Víctor Rodríguez: "La potencia del motor no aumentó, dicho por los comisarios que lo verificaron"

Publicado el 09/09/2020 en Mundial de SBK

victor rodriguez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Víctor Rodríguez ha pasado de la alegría más absoluta a la decepción máxima en sólo 48 horas. El piloto español conquistó este pasado sábado su primera victoria en el Mundial de Supersport 300 con el equipo 2R Racing, la misma estructura que se quedó fuera del paddock en las rondas de Jerez y Portimao por haber incumplido el protocolo anticoronavirus que Dorna y la FIM han impuesto en el Mundial de Superbikes.

El triunfo de Víctor tuvo un sabor muy especial: lo consiguió en un circuito de casa, Motorland Aragón, y además conquistó la parte más alta del podio después de haber arrancado 30º en parrilla, una remontada de las que siempre quedan grabadas en la retina.

Lamentablemente, el domingo por la tarde, el equipo Biblion Motoxracing Yamaha -donde milita Bahattin Sofuoglu- solicitó ante la FIM una revisión exhaustiva del motor de la Kawasaki Ninja 400 de Víctor, depositando los 1.320 euros de fianza que exige el reglamento, un dinero que sólo se devuelve si los comisarios detectan algún tipo de irregularidad.

Tras completar la inspección bajo la atenta mirada de Scott Smart (Director Técnico del WSBK), la FIM determinó que el propulsor del piloto de 19 años tenía una modificación en la zona de admisión de la culata que no está permitida en el reglamento, y por lo tanto Rodríguez y el 2R Racing quedaban inmediatamente descalificados de todas las sesiones y carreras que habían disputado con ese motor. Es decir, Víctor perdió de un plumazo todos los puntos conseguidos en las dos rondas consecutivas de Alcañiz, incluyendo su victoria del sábado, que fue a parar a manos de Bahattin Sofuoglu.

valvulas
Estado de las válvulas de admisión del motor de Víctor Rodríguez (Foto: FIM)

Tras hacerse oficial la noticia, Víctor Rodríguez ha querido dar su punto de vista sobre la situación a través de un comunicado oficial. "Me gustaría informar de lo sucedido respecto a la ronda del #TeruelWorldSBK de este pasado fin de semana en Motorland", cuenta el español. "Son muchas las opiniones que me han llegado al respecto y necesito aclarar que la sanción impuesta se debe a que, tras una verificación muy exhaustiva por parte de comisarios de la FIM por petición de varios equipos, se encontró una irregularidad en mi motor".

El piloto español asume que su motor presentaba una irregularidad que aparece señalada de forma explícita en el reglamento del Mundial de Supersport 300, aunque a la vez insiste en que su motor no se benefició de ninguna mejora en términos velocidad: "La potencia y prestaciones del motor no habían aumentado y por lo tanto, no existía ventaja alguna que determinara mi posición en ninguna de las cuatro carreras, dicho por los comisarios que estaban verificando el motor. Pero igualmente está fuera de reglamento", aclara el abulense.

Leer también: Dovizioso: "El enfoque de los italianos es particular, me he peleado mucho con Ducati estos años"

A pesar de que este mazazo, Rodríguez seguirá luchando como hasta ahora en las próximas citas del Mundial de Superbikes con el objetivo de quitarse este mal sabor de boca y demostrar esa velocidad que le llevó a ganar en Aragón el pasado sábado: "Quiero agradecer el apoyo de todas las personas que en estos momentos me trasladan sus palabras de aliento y dejar claro que seguiré dando todo y más de mí para demostrar una y mil veces que no importa cuántas veces me caiga, siempre me volveré a levantar".

Tags: Víctor Rodríguez, Supersport 300, supersport.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.