Foto: @victor_rdr_19
![]() @todocircuitoweb |
El 2R Racing Kawasaki vuelve a ser uno de los protagonistas del Mundial de Supersport 300 por una nueva polémica. La estructura italiana, que ya fue expulsada del paddock en las dos primeras rondas de la temporada por haber incumplido la normativa anticoronavirus durante la cita inaugural de Jerez, ha sido descalificada de la última ronda celebrada en Alcañiz este pasado fin de semana por una presunta irregularidad en el propulsor de la moto de Víctor Rodríguez.
El español protagonizó una Race 1 épica en Teruel, donde cosechó su primera victoria en el Mundial de Supersport 300 tras haber arrancado 30º en parrilla, luchando a brazo partido con todos sus rivales. Para Víctor y su equipo, la victoria en Aragón fue una auténtica inyección de moral después de no poder correr las dos primeras rondas del año.
Sin embargo, 48 horas después de haber conquistado la posición más alta del podio en Alcañiz, el Team 2R Racing ha sido descalificado de todas las sesiones y carreras del fin de semana (incluyendo la P8 de Rodríguez en la Race 2 del domingo) después de que varios comisarios de la FIM desmontaran el motor de la Kawasaki del español a petición de otros equipos para comprobar si estaba dentro del reglamento.
Según ha explicado el dueño del equipo, Roberto Antonellini, a Corsedimoto.com, todo el motor cumplía a rajatabla con el reglamento de SSP300 a excepción de una ligera rebaba en el asiento de las válvulas que ha servido de pretexto a la FIM para dejarles fuera del fin de semana de competición: "Quizás les hacemos sentir incómodos, querían echarnos a cualquier precio y han comprobado meticulosamente cada detalle de la moto. Todo estaba en perfecto orden, pero se aferraron a las rebabas de los asientos de las válvulas, que no está permitido por el reglamento", comenta el team manager del Team 2R Racing.
La página oficial WorldSBK.com eliminó los registros de Víctor Rodríguez y del Team 2R Racing de todas las sesiones del fin de semana de Teruel durante la tarde del lunes, de modo que el turco Bahattin Sofuoglu es ahora el ganador oficial de la primera carrera del sábado.
Leer también: Oliveira: "Pedrosa da muchos inputs para que la KTM sea más fácil, ahí está el resultado"
El comunicado de prensa que ha publicado la organización del WSBK dice lo siguiente: "Después de una protesta del equipo Biblion Motoxracing Yamaha WorldSSP300, se encontró que la Kawasaki Ninja 400 del piloto español tenía una modificación en la zona de admisión de la culata, lo que constituye una violación del reglamento técnico de WorldSSP300. El resultado había situado a Rodríguez Nuñez hasta la décima posición en la clasificación de WorldSSP300, pero tras esta decisión ahora perderá todos los puntos que ha acumulado esta temporada, ya que había puntuado en las cuatro carreras de los Rounds celebrados en MotorLand Aragón".