![]() @todocircuitoweb |
Althea Racing abandona el Mundial de Superbikes, dejando en solitario a Moriwaki Racing. La estructura dirigida por Genesio Bevilacqua se asoció con este reconocido preparador japonés a finales de 2018, formando un nuevo equipo en el WSBK bautizado como Moriwaki Althea Honda Team.
Esta estructura italo-japonesa tenía bien repartidas sus funciones: el apartado técnico y de preparación de las motos corría a cargo de Moriwaki, mientras que Althea se encargaba de gestionar todo el tema logístico y de personal.
La de 2019 fue una temporada de puro trámite, a la espera de que Honda presentara la nueva Fireblade 2020, una moto que a priori debería haberle permitido al Moriwaki Althea Honda Team dar un paso adelante a nivel de resultados en pista.
Sin embargo, completadas las tres primeras rondas del año, y después de que Jordi Torres anunciara su ruptura con este equipo para centrarse en MotoE y el Campeonato de España de Superbikes, el equipo italo-japonés sólo ha sido capaz de sumar un punto con Takumi Takahashi en nueve carreras, mientras que Lorenzo Gabellini, el sustituto de Torres, todavía no ha podido entrar en el top 15 en ninguna prueba.
Ante este panorama, Bevilacqua ha decidido retirar su estructura del campeonato, incluyendo a Gabellini, de modo que Moriwaki Racing se queda ahora sin soporte logístico en el WSBK y con un único piloto, el nipón Takahashi.
"Empezamos la temporada con buenas intenciones, pero ahora tengo que intentar salvaguardar el prestigio del equipo, ya que no podemos ir a las carreras con las motos en versión Stock", comentó el propietario de Althea Racing a Gpone.com. "Althea no está inscrita en el campeonato, sí lo está Moriwaki, y seguirán su camino. Personalmente pensé que encontraría un equipo bien estructurado técnicamente, pero no fue así. Por eso vamos a retirar nuestra asistencia, incluyendo todo el tema ligado al catering, porque ya no creemos en este proyecto".
Leer también: Bautista tras lograr el 3º puesto en Aragón: "A día de hoy es a lo máximo que podemos aspirar"
El equipo italiano también ha lanzado esta misma mañana un comunicado de prensa para anunciar su ruptura con Moriwaki: "A pesar de haber asumido un compromiso máximo y a pesar de todas las críticas que hemos recibido, reconocemos la existencia de una serie de incompatibilidades técnicas contractuales. Althea Racing, como muestra de respeto hacia sus patrocinadores y personal, no puede prescindir de sus estándares de calidad que siempre le han distinguido, y gracias a los cuales hemos obtenido resultados deportivos y de imagen que nos han colocado en lo más alto del motociclismo internacional. Para Althea y para mí, que siempre nos hemos comprometido en darle lo mejor a nuestros pilotos en pista, la falta de condiciones mencionadas anteriormente hacen imposible que sea continuar. A pesar de la pasión que siempre ha latido en nuestro corazón, tenemos que frenar un proyecto que creemos no tiene futuro. Le deseo a Midori Moriwai la mejor fortuna a nivel deportivo y profesional".