NOTICIAS

SSP300: Buis repite victoria en Aragón, Carrasco 6º

Publicado el 30/08/2020 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

No hay quien pare a Jeffrey Buis en Motorland Aragón. El piloto holandés ha sido el más listo de la categoría y repite victoria en la Ronda de Aragón. El del MTM Kawasaki Motoport no se baja del primer cajón del podio en una carrera que ha dominado de principio a fin, manteniendo la presión del resto de sus rivales y gestionar la prueba a la perfección. 

El piloto Thomas Brianti ha demostrado en tan solo siete pruebas en la categoría ser un piloto que puede estar luchando por la victoria. El italiano ha estado durante toda la prueba en el grupo de cabeza, poniendo contra las cuerdas en varias ocasiones a Buis. Finalmente ha finalizado en la segunda posición. Completaba el podio Scott Deroue, que se marchaba del trazado español con un buen resultado tras tenerse que retirar en la carrera del sábado.

El mejor español ha sido Unai Orradre, que ha sido cuarto. Por su parte, el español Mika Pérez se iba al suelo en el ecuador de la carrera tras estar rodando entre los diez primeros. En la quinta posición ha finalizado Kawakami, seguido de Ana Carrasco. La española ha  repetido la estrategia de la Race 1. La española ha tirado de astucia y ha recordado que siempre está ahí. 

La murciana se ha mantenido en el grupo de cabeza en todo momento y una vez superado el ecuador de la prueba ha empezado a recuperar posiciones, hasta situarse entre los cuatro primeros en las dos últimas vueltas. Cabe destacar también el resultado de Víctor Rodríguez, que tras su regreso a la competición tras la exclusión del equipo 2R Racing en Jerez ha vuelto al Mundial, ha finalizado en la décima posición. 

Con este resultado, Jeffrey Buis se pone en la primera posición de la General con 86 puntos. La española Ana Carrasco cae a la segunda posición con 84 puntos, a tan solo 2 puntos del líder. Scott Deroue es tercero a un punto de la española (83 p.). Unai Oradre se sitúa en el cuarto puesto con 78 puntos y completa el top 5 Tom Booth-Amos que ha tenido que retirarse con 63 puntos.

Tags: worldssp300, ssp300, ana carrasco, jeffrey buis.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.