![]() @todocircuitoweb |
El primer podio cosechado por Álvaro Bautista en Motorland Aragón con la Honda 2020 ha vuelto a animar a la afición española a seguir el Mundial de Superbikes por televisión. Si hasta ahora las carreras de este campeonato sufrían para alcanzar una media de 100.000 espectadores a través de Teledeporte, la última Race 2 de Aragón multiplicó por dos la audiencia que habitualmente venía registrando este campeonato desde que arrancó la temporada.
El WSBK 2020 dio comienzo con unos datos bastante discretos tras su primera ronda de Jerez: 84.000 espectadores en la Race 1 y sólo 72.000 en la segunda carrera del domingo, prácticamente un 30% menos en comparación a la misma ronda del año pasado, cuando más de 110.000 espectadores de media vieron las dos carreras celebradas en el trazado andaluz cuando Bautista lideraba el campeonato con Ducati.
La cita de Portimao del 8 y 9 de agosto no arrojó mejores cifras: la Race 1 volvió a congregar a 84.000 espectadores en Teledeporte, cifra que bajó hasta los 68.000 espectadores el domingo, de nuevo una carrera en la que el piloto talaverano no tuvo opción de luchar por las posiciones de cabeza.
En Aragón, sin embargo, Bautista llegaba con posibilidades de cosechar aquí un buen resultado después de haber completado un test privado en Alcañiz dos semanas antes. El público lo sabía, por eso la Race 1 del sábado registró 101.000 espectadores, una cifra que se duplicó el domingo cuando el #19 de Honda subió al tercer peldaño del podio en Aragón, una carrera que vieron 212.000 personas en directo, llegando a congregar a 265.000 espectadores en su minuto de oro.
Leer también: Althea rompe con Moriwaki: "El proyecto no tiene futuro"
Sin duda alguna, buenas cifras para un campeonato en el que influye mucho la presencia de pilotos españoles luchando por posiciones de privilegio tal y como ya se vio en 2019 con Bautista pilotando la Ducati arrojando una media superior a los 150.000 espectadores por carrera.