![]() @todocircuitoweb |
Con menos temperatura que ayer (17º C) y un cielo totalmente despejado arrancaba este domingo la Superpole Race del Mundial de Superbikes en un Circuito de Motorland Aragón totalmente vacío y sin público por las restricciones impuestas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
El autor de la Superpole, Jonathan Rea, fue capaz de defender la primera posición ante el ataque inicial de Loris Baz, que trató de colarse por dentro del norirlandés en la curva 1. Scott Redding tampoco salió mal y se puso tercero, seguido de Lowes, Van der Mark y Bautista, sexto en esta arrancada. Tom Sykes se coló en la entrada del Sacacorchos de Motorland y regresó a la pista sin mirar, ocasionando un contacto con Tati Mercado que acabó con el piloto argentino por los suelos sin culpa alguna.
Completadas las dos primeras vueltas, quedó patente que Rea quería escaparse. El de Kawasaki le metió seis décimas de distancia a un Loris Baz que intentó por todos los medios exprimir el potencial de su Yamaha privada para evitar la huida del norirlandés. Por detrás, Redding parece no tener el mismo ritmo del sábado, y le cuesta engancharse a la R1 del francés.
A partir de la quinta vuelta se empezaron a producir adelantamientos importantes en la parte de cabeza. Baz no pudo mantener el ritmo de los primeros giros y finalmente tuvo que ceder la posición ante un Redding que se colocó segundo, ya sin posibilidad de cazar a Rea, que rodaba con 2.2 segundos de colchón. Van der Mark y Alex Lowes tampoco se lo pensaron dos veces y dejaron atrás a Loris Baz a las primeras de cambio. El francés perdió tres posiciones en sólo dos vueltas, síntoma de que sus neumáticos no funcionaban como él esperaba.
¡¿PERO DÓNDE IBAS, SYKES?! ⚠️@TheRealTomSykes se salió por la grava y volvió a pista por el medio de la trazada 😱 @TatiMercado36 acabó chocando contra él y yéndose al suelo #AragonWorldSBK 🇪🇸 #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/0ftRGMd2Rb
— DAZN España (@DAZN_ES) August 30, 2020
Álvaro Bautista, que rodaba sexto, dio un paso adelante importante a nivel de ritmo a falta de tres vueltas. El español pasó sin problemas a Baz y también a Toprak Razgatlioglu, pegándose a la Kawasaki de Lowes, que rodaba cuarto. El británico no pudo cerrarle la puerta al español, perdiendo la plaza en la frenada de la curva uno.
La última y definitiva vuelta de esta Superpole Race no deparó más sorpresas. Jonathan Rea se apuntó una cómoda victoria con más de 2.5 segundos de ventaja sobre Scott Redding, que sigue conservando el liderato del WSBK por la mínima. Michael Van der Mark completó el podio, seguido de un Álvaro Bautista (4º) que conquistaba así su mejor resultado con Honda. Por detrás entraron Davies (5º), Lowes (6º), Razgatlioglu (7º), Rinaldi (8º), Baz (9º) y Haslam (10º).
Finalizada esta Superpole Race de Alcañiz, Redding mantiene el liderato del WSBK con 166 puntos, sólo dos más que Jonathan Rea (2º 164p.). Toprak Razgatlioglu sigue tercero (116p.) con Chaz Davies cuarto (100p.).
Leer también: "Cuando algo no funciona Pedrosa dice en voz alta que no va", revela Poncharal
WSBK Aragón | Superpole Race