Fuente: HRC
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Ha tardado pero ya es un hecho: Álvaro Bautista ha logrado su primer podio con Honda y el primero de la marca desde la Ronda de Francia en 2016. El talaverano se ha alzado con el tercer puesto en la segunda carrera de la Ronda de Aragón, que se disputaba este fin de semana en el trazado de Motorland Aragón, tras mostrar un ritmo competitivo durante toda la prueba.
En unas declaraciones concedidas a WorldSBK.com tras finalizar la carrera, el español valoraba positivamente el resultado obtenido y aseguraba que este podio reconforta a su estructura después de todo el trabajo realizado: “Estoy muy contento, es un buen premio a todo el trabajo que estamos haciendo. Hemos empezado un proyecto desde cero y nunca es fácil. Vamos por el camino a nuestro objetivo que es la victoria pero hay que ir saboreando los pequeños placeres como este. Cada vez vamos mejorando poco a poco la moto y me voy encontrando mejor, voy disfrutando y la tengo más por la mano”.
Bautista ha destacado que la clave para lograr el tercer puesto se ha debido al trabajo realizado en la Superpole Race, donde fue cuarto, y eso le ha permitido salir en la segunda fila en la Race 2: “Hoy hemos hecho un gran día. En la carrera de la Superpole hemos ganado bastantes posiciones y eso nos ha permitido salir en la segunda carrera adelante en el grupo. Hemos podido estar durante toda la carrera delante”.
El piloto de HRC ha querido mandar un mensaje al equipo y asegura que ha hecho lo máximo que le permitía la moto en una prueba que ha tenido que arriesgar en cada vuelta: “A día de hoy, con lo que tenemos, es lo máximo que podemos aspirar, no tenemos más margen. Lo positivo es que he podido sacar el máximo de lo que tenemos a día de hoy”.
Leer también: Un incendio arrasa el mayor concesionario Kawasaki de Asturias
Por último, el compañero de equipo de Leon Haslam considera que van por el buen camino y ha animado al equipo a seguir trabajando como hasta ahora: “Ahora hay que trabajar y disfrutar de lo que tenemos, a ver si podemos dar pequeños pasos hacia adelante y en las carreras podemos tener un margen y no tener que ir todas las vueltas al 100 por 100, poder gestionar también un poco los neumáticos y el cansancio. De momento contento y a ver si podemos seguir esta línea”, concluía Bautista.