NOTICIAS

Aleix Espargaró: "Para mí está claro: somos una oportunidad real para Dovizioso"

Publicado el 21/08/2020 en Mundial de Motociclismo

Fuente: Gresini

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Positiva primera jornada del gran Premio de Estiria para Aleix Espargaró que se ha tenido que conformar con la 12ª posición, quedándose a algo más de una décima del corte de la Q2. Pese a eso, el español ha seguido trabajando en los neumáticos de carrera y en sacar el máximo partido a su moto.

En unas declaraciones concedidas a GPone, Aleix Espargaró abre las puertas de Aprilia a Andrea Dovizioso, destacando que es un piloto rápido y que sabe trabajar bien en equipo: “He dicho muchas veces en el pasado que Dovizioso es mi piloto favorito en la pista. Me gusta su método de trabajo, su carácter. Soy muy diferente, tengo muchos altibajos. Creo que podría aprender mucho de él como piloto y creo que también podría traer mucha información para nuestros ingenieros, quienes a su vez podrían aprender mucho. Seria genial tener a  Dovizioso como compañero de equipo, y creo que si pudiera competir al mismo nivel o incluso ser más rápido, esto mejoraría mis habilidades como piloto”. 

El piloto español ha recordado que la única opción que le queda al piloto de Forli es Aprilia salvo que quiera hacer un año sabático o bien retirarse: Para mí está claro que somos una oportunidad real para Dovizioso. Somos el único fabricante con una moto disponible y sería más que bienvenido. Lo pasaríamos muy bien juntos”.

Respecto a la primera jornada del Gran Premio de Estiria, el compañero de equipo de Bradley Smith ha valorado positivamente el trabajo realizado y ha asegurado que han trabajado en la simulación de carrera con tal de comprender mejor el trabajo del neumático usado. Pese a eso, el de Granollers es consciente de que todavía tiene que mejorar su rendimiento a una vuelta e intentará clasificarse entre los pilotos que pasen directamente a la Q2: “Ha sido un buen día, queríamos trabajar mucho con los neumáticos usados para mejorar la situación de cara a la segunda parte de la carrera, también en virtud de lo que vimos aquí el domingo pasado. Me sentí mucho más fuerte en la primera parte de la carrera, mientras que después sufrí demasiado con el desgaste de los neumáticos. Hoy nuestro objetivo era mejorar este aspecto y creo que lo conseguimos. Por la tarde subió la temperatura y no fue fácil rebajar el crono del 1:24, pero sin embargo estuve entre los 10 primeros en la FP2. Creo que tenemos algo de margen y me siento satisfecho”.

El hecho de estar en la misma pista por segundo fin de semana consecutivo no es un problema para Espargaró que admite que es una de las mejores maneras para comprender la evolución que hacen en la RS-GP: “En mi opinión, mantenernos en la misma pista es una buena oportunidad para nosotros, porque podemos trabajar para mejorar la puesta a punto de la moto. También ayuda mucho a los ingenieros, porque nos da muchos datos para trabajar desde los primeros metros del viernes. Desde cierto punto de vista, también hemos observado que tenemos que aprender a ser más rápidos y más receptivos durante el fin de semana de carrera, porque en una situación normal no corres dos veces seguidas en la misma pista”. 

Pese a todo, el #41 se mantiene cauto y asegura que no pueden hacerse ilusiones al ser consciente de las limitaciones de la Aprilia. Por otro lado, considera que es importante ver que cada vez las diferencias entre motos son más pequeñas, puesto que eso significa que la igualdad es máxima: “Para mi hoy hemos sido rápidos y creo que, que en general, en las pistas rápidas podemos ser competitivos. Pero tras el desastre de las dos primeras carreras, queremos ser cautos. La moto está funcionando bien en cualquier caso y no hemos tenido problemas en los últimos cinco días en esta pista. Estamos creciendo, pero todavía no es fácil pensar en llevar la moto al podio. Si miras la clasificación, a menudo hay menos de medio segundo entre los 15 primeros. Pero creo que esta moto es mucho mejor que la de 2019 y creo que hasta ahora no hemos podido demostrarlo todavía. Si seguimos trabajando como lo estamos haciendo ahora, estoy seguro de que los resultados llegarán”.

La temporada 2020 es un tanto atípica y eso no le gusta a Espargaró, que destaca que no han podido sacar todo el partido a la moto: “Sigo muy contento aunque todavía no hemos podido mostrar el verdadero potencial de esta moto. Me siento mejor que el año pasado, no tengo dudas. El domingo pasado tuve aquí el mismo ritmo que Valentino y Zarco, que luchaban en el segundo grupo. Luego vino la bandera roja. Creo que esta temporada es muy extraña y lamento decir que solo necesitamos tiempo, pero al final es la verdad. Tenemos que ir paso a paso y es una pena que este año faltarán algunas de mis pistas favoritas, como Qatar, Malasia o Tailandia. Esto no nos ayuda, pero hemos dado un paso a la vez. Me siento mejor”.

Leer también: Pol Espargaró: "Márquez está en casa y me gustaría compararme con el mejor piloto"

Por último, el piloto español ha querido dar su opinión sobre la sanción a Johann Zarco y considera que se trata de una penalidad muy leve para el acto que cometió: “No estoy de acuerdo con la sanción que se le ha impuesto a Zarco, pero no es mi trabajo juzgar. Mi trabajo es tratar de mantenerme entre los 10 primeros mañana por la mañana. En mi opinión no fue lo suficientemente dura”, concluía Espargaró.

Tags: motogp, aleix espargaró, andrea doviz.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 21 de Agosto de 2020 a las 22:30

Yo te daba mañana una honda y a tu hermanito otra y a correr los últimos los dos.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.