NOTICIAS

Zarco carga contra el Panel de Comisarios: "Tienen que decidir hombres de verdad"

Publicado el 21/08/2020 en Mundial de Motociclismo

zarco motogpFoto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A Johann Zarco no le ha sentado nada bien la sanción que el Panel de Comisarios de la FIM le ha impuesto por su maniobra del pasado domingo durante el Gran Premio de Austria, un "pilotaje irresponsable" según los comisarios que provocó la caída de Franco Morbidelli y del propio Zarco cuando ambos circulaban a casi 300 km/h.

El piloto galo acudió este pasado jueves a la reunión que había convocado el Panel de Comisarios para dirimir las responsabilidades del accidente, un encuentro en el que tanto Zarco como Morbidelli facilitaron las respectivas telemetrías de sus máquinas, una información que Bill Cumbow, Freddie Spencer y Ralph Bohnhorst -miembros del Panel- analizaron durante la tarde del jueves, dando a conocer su veredicto esta misma mañana.

El piloto del Esponsorama Racing tendrá que salir desde el Pit Lane en la carrera de este próximo domingo en el Red Bull Ring, una sanción que tampoco condicionará en exceso los resultados del piloto galo, que correrá con su muñeca derecha recién operada después de haber recibido esta misma tarde el 'Fit' de los médicos del campeonato.

SKY Sport MotoGP ha querido saber la opinión de Zarco sobre la sanción que ha recibido del Panel de Comisarios, y el francés ha sido duro en su crítica hacia este organismo independiente de Dorna: "Tendría que haber hombres de verdad decidiendo, pero lamentablemente no los hay. Tienen miedo y no saben qué hacer, así que a veces dicen que sí y otras que no", argumenta Johann.

El piloto del Esponsorama Racing pone de ejemplo la sanción que recibió en Brno por su toque con Pol Espargaró, comparándola con el incidente que el propio Pol protagonizó con Miguel Oliveira en Austria y que finalmente quedó sin sanción para nadie: "Pol Espargaró tuvo un accidente muy parecido en Brno, pero ahora sonríe y dice que es un lance de carrera. Los que deciden y aquellos que están involucrados en el incidente no juzgan del mismo modo. ¿Que si me siento maltratado? La vida es así, no se puede hacer nada".

Leer también: Yamaha recula y retira la petición de abrir su motor, revelando el origen del problema

En cuanto al estado de su muñeca, el bicampeón de Moto2 asegura que "está mejor" respecto al jueves, aunque un tiene "un poco de dolor". "Vale la pena intentar volver a pista, también porque quiero recuperar la confianza después de la caída del pasado domingo. Podría apelar la sanción, intentar luchar, pero es mejor que mantenga la cabeza agachada. Ya veremos cómo va la carrera, no sé si podre correr todo el gran premio, así que lo mejor será cumplir con la sanción el domingo y estar al 100% para el próximo GP de Misano", finaliza el francés.

Tags: motogp, johann zarco.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 22 de Agosto de 2020 a las 10:24

Deberian pintar lineas comtinuas en las zonas donde crean q no se debe adelantar, dotarlas de intermitentes para q queden ckaras las maniobras, algun q otro semáforo, y por supuesto uba venta a mitad de recta donde yomar café y comentar con los colegas las pasadas. Lo ya dicho, sancionar a Zarco es amariconar el campeonato.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.