NOTICIAS

Zarco intenta justificarse: "No soy un loco subido a una moto"

Publicado el 16/08/2020 en Mundial de Motociclismo

johann zarcoFoto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Johann Zarco se ha defendido de las acusaciones de "medio asesino" y "loco" que Franco Morbidelli y Valentino Rossi le han lanzado al término de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria, una cita en la que el piloto francés ha provocado una grave caída que ha afectado de lleno al italiano del Petronas Yamaha y en la que Rossi ha estado a punto de recibir el impacto directo de una de las motos.

Hablando a través de Zoom tras la carrera con la prensa internacional, Zarco ha admitido que el accidente "fue impresionante", y ya desde el inicio de su charla ha intentado dejar claro que su cambio de trayectoria fue una combinación de velocidad y rebufos: "El accidente fue impresionante, pasé a Franco en la recta intentando mantenerme lo más posible a la izquierda, luego frené, pero no pude mantenerme en esa trayectoria. Luego él me tocó inesperadamente y ambos nos fuimos al suelo. Mi intención nunca fue la de causar tal accidente".

Si bien Valentino Rossi ha insistido en que Zarco se puso en medio de Morbidelli a propósito, el francés niega tal afirmación: "No quise bloquear a Morbidelli. El caso es que en MotoGP no es posible cambiar de trayectoria a última hora como ocurre por ejemplo en Moto3, porque el rebufo de la MotoGP te atrapa, como quizás me ocurrió a mí en el pasado con Márquez en Phillip Island. Cuando le pasé intenté quedarme a la izquierda por todos los medios, y luego frené, pero como dije Franco me tocó y los dos acabamos en el suelo. Lo peor es que ambas motos salieron disparadas y casi se llevan por delante a Valentino y Viñales". 

A pesar la espectacularidad de la escena y de los momentos de tensión que se vivieron en los segundos posteriores, tanto Zarco como Morbidelli pudieron salir andando, y ambos han sido declarados 'FIT' para la carrera del próximo domingo en este mismo circuito: "Ahora tengo un par de moretones, uno en el brazo y otro cerca de la cadera, y tengo la muñeca derecha dolorida, pero por suerte nada roto. Lo importante es que Franco y Vale no resultaron heridos, me interesé por su estado inmediatamente".

Respecto a los comentarios de "medio asesino" y "loco" que le han dedicado sus rivales, Zarco prefiere pasarlos por alto, sobre todo después de haber tenido la oportunidad de hablar con Rossi y Morbidelli en privado: "He leído algunos comentarios, pero quiero decir que luego hablé con Franco y Vale en privado. Morbidelli estaba conmigo en el Centro Médico, y quise verle y hablar con él en persona, y luego nos abrazamos. Luego también hablé con 'Vale' durante 10 minutos. Hablé con ellos de un modo sincero y honesto, diciéndoles que no soy un loco montando en una moto. Lamento mucho lo ocurrido, afortunadamente nadie ha salido herido, la salud e lo primero".

Leer también: Rossi, muy duro con Zarco: "Lo hizo a propósito, está loco"

Por último, el piloto del Esponsorama Racing insiste en que su maniobra en aquella frenada "no fue una locura", y asegura que tenía ritmo y velocidad para pasar al italiano de Petronas y ganar más posiciones: "No creo que la maniobra haya sido una locura. Me sentí fuerte al inicio de la carrera, y por eso fui consciente de que podía atacar a Franco y luego adelantarle. Como dije me eché a la izquierda, porque no tenía espacio de la derecha. Le adelanté, frené, pero no pude seguir por la línea, y Franco me tocó, como he dicho aquí el rebufo te succiona de un modo increíble", sentencia el dorsal #5.

Tags: johann zarco, motogp, austria.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 16 de Agosto de 2020 a las 23:45

Gracias Zarco por tu entrega

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.