![]() @todocircuitoweb |
Un año y medio después de su debut en MotoGP, Joan Mir ha conseguido subir por primera vez al podio en una carrera de la clase reina. El piloto balear ha terminado en segunda posición en el Gran Premio de Austria después de una bonita pelea con Jack Miller, que cometió un error en la penúltima curva que le abrió la puerta a un Mir que hoy ha demostrado un pilotaje prácticamente perfecto.
Para el español, el segundo puesto de hoy es una recompensa a todo el trabajo de estos meses, además de una inyección de moral después de no poder acabar las carreras del Gran Premio de España ni la última de Brno, donde le tiró Iker Lecuona.
El piloto de Suzuki atendió a DAZN tras bajar del podio y resumió su jornada de domingo.
Acaba su racha de mala suerte: "Ha costado bastante, porque hace un par de carreras que tenemos el ritmo, y siempre lo digo y lo vemos, que podíamos estar en el podio, pero por alguna razón siempre pasa algo, y entras en una espiral a veces negativa con caídas y todo esto... era hora de romper esta mala suerte que llevábamos encima y empezar a estar donde nos merecemos. Sobre el papel no es el circuito mejor para Suzuki, pero por alguna razón he estado fuerte todo el fin de semana. Muy contento de estar peleando con estos dos toda la carrera, hemos jugado nuestras cartas y ha salido bien".
Difícil pelear aquí contras las Ducati: "Me costaba mucho el T1 y el T2, las Ducati corren mucho. Me era un poco complicado pasarles en la frenada, además Jack frena muy bien, y luego en el T3 recuperaba, y en el T4 estaba ahí pero no me bastaba. Me ha estado cerrando la puerta muy bien, en la última vuelta he querido jugar mis cartas, me he ido un poco por fuera, he salido muy bien de las dos de izquierdas, creo que era la curva decisiva para tener una buena tracción y ponerme en paralelo. Me he puesto por fuera, y se ve que Jack ha escuchado mi moto, ha intentado un poco más y se ha colado un pelo, lo justo para que yo pudiera entrar".
Agradecimientos a toda su gente: "Muy contento, quiero dar las gracias al equipo, que ha estado conmigo en estos momentos y en algunos no tan buenos. También a la gente que vive conmigo cada día y me ayudan a entrenar y estar bien, y desde Japón a todos los ingenieros y técnicos que no han podido venir, esta también para ellos, que se lo merecen".
Leer también: Clasificación general MotoGP, Moto2 y Moto3 tras el accidentado GP de Austria
Antes de la bandera roja tenía mejor ritmo: "Me sentía un poco mejor en la primera carrera que en la segunda, teníamos algo más. Luego se ve que ha mejorado algo, me costaba un pelín más, pero de haber estado delante creo que tenía un poco más que ellos [las Ducati]. Pero en las rectas a veces me paraban un poquito, pero aun así ellos saben jugar sus cartas".