![]() @todocircuitoweb |
Aleix Espargaró fue testigo directo del milagro que hoy se ha vivido en el Red Bull Ring. El piloto de Aprilia rodaba en la 12ª posición cuando se produjo el impresionante accidente desencadenado por una maniobra de Johann Zarco en la frenada más fuerte del circuito austriaco, la curva tres, donde los pilotos de la categoría reina pasan de 310 km/h a 60 km/h en poco más de 200 metros.
El de Granollers vio perfectamente todo el accidente desde el mismo momento en el que Morbidelli golpeó a Zarco por detrás, y no ha dudado en cargar contra el pilotaje del francés, al que acusa de "estar siempre involucrado" en este tipo de acciones polémicas.
"Yo iba justo por detrás de Valentino y, y puedo decir que si la moto de Zarco o la de Morbidelli les hubieran golpeado hoy habría sido el peor día en la historia de MotoGP", ha comentado el de Aprilia en unas declaraciones recogidas por GPone.com. "Hay que decir que Zarco siempre está en medio, cuando pasan cosas así siempre está involucrado. Por suerte no ha pasado nada serio".
En opinión del español, el accidente que se produjo en la carrera previa de Moto2 y que también provocó la aparición de la bandera roja no es comparable a lo que ha ocurrido en la carrera de la clase reina: "Lo de Moto2 simplemente fue mala suerte, en MotoGP no puedes hacer algo así. En ese punto es muy difícil controlar la moto por la velocidad a la que vas, el viento y los rebufos, y también por la aerodinámica de los alerones, es algo que hablaremos en la Safety Commission. Siempre hay cambios bruscos por la carga aerodinámica y la frenada siempre es difícil".
😲 ¡Tremendo accidente entre @JohannZarco1 y @FrankyMorbido12!
— DAZN España (@DAZN_ES) August 16, 2020
Salen volando las motos y no se llevan a @ValeYellow46 y @mvkoficial12 de milagro
✅ Hemos visto a los dos pilotos saliendo por su propio pie #AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/51k9MFuXir
Aleix tiene claro que el pilotaje de una máquina de 270 cv de potencia también implica cierta responsabilidad con los rivales que te rodean, algo de lo que parece carecer Zarco según Espargaró: "En situaciones así hay que tener más cuidado, y Zarco no lo tiene, siempre sobrepasa el límite. El problema es que algunos pilotos del paddock sólo piensan en ellos, y eso no es bueno, debemos pensar un 80% en notros y un 20% en los demás. Me pregunto por qué no esperó una vuelta más. No estaba luchando por la victoria, no era la última vuelta, si siempre estás cerca del límite y a veces lo sobrepasas, entonces ocurren cosas".
Las declaraciones de Aleix Espargaró han ido en la línea de lo que ha expuesto Dani Pedrosa en sus redes sociales tras el incidente. El probador de KTM, que ya tuvo sus más y sus menos con el francés en su etapa en activo -en Argentina 2018 el español salió por orejas tras recibir un impacto del francés-, también ha dejado caer que el nombre del piloto del Esponsorama Racing siempre aparece en acciones polémicas como la de hoy: "Zarco siempre en medio de momentos polémicos. Feliz por Viñales y Rossi, ¡han vuelto a nacer!", tuiteaba Pedrosa, que a continuación felicitó a Andrea Dovizioso por su primera victoria del año: "Bravo Andrea Dovizioso, ¡felicidades!", escribió el #26.
Leer también: Morbidelli: "Zarco es medio asesino"
Zarco always in the middle of controversial moments. Happy for @mvkoficial12 and @ValeYellow46 reborn !
— Dani Pedrosa (@26_DaniPedrosa) August 16, 2020