![]() @todocircuitoweb |
"Zarco es medio asesino". Estas son las palabras que Franco Morbidelli ha pronunciado ante los micrófonos de SKY Sport MotoGP cuando el piloto del Petronas Yamaha ha abandonado el Centro Médico del Circuito Red Bull Ring tras protagonizar un escalofriante accidente en el que, de forma milagrosa, ningún piloto ha salido gravemente lesionado.
El incidente se produjo en la quinta vuelta de la carrera, justo en el punto en el que los pilotos de MotoGP alcanzan su máxima velocidad (+310 km/h): la frenada de la temida y desafiante curva 3 del Red Bull Ring.
Johann Zarco, que circulaba por delante de Morbidelli, cambió su trayectoria justo en el momento de iniciar la frenada, un movimiento que pilló desprevenido al piloto italiano, que no pudo evitar el contacto con la Ducati del francés, acabando ambos en el suelo cuando circulaban a más de 250 km/h.
Las dos motos salieron despedidas sin control, y como si de un milagro divino se tratase, la Ducati de Zarco acabó volando por encima de Maverick Viñales y la Yamaha de Morbidelli se cruzó justo por delante de Valentino Rossi. Ambos siguieron sobre sus motos... con el susto de su vida en el cuerpo.
El peor parado del accidente fue Morbidelli, que primero fue retirado en camilla para subir después por su propio pie a la ambulancia. El piloto del Petronas Yamaha se sometió a un profundo reconocimiento médico en el propio circuito, descartándose cualquier lesión de importancia y recibiendo el 'FIT' para poder correr aquí de nuevo dentro de una semana.
😲 ¡Tremendo accidente entre @JohannZarco1 y @FrankyMorbido12!
— DAZN España (@DAZN_ES) August 16, 2020
Salen volando las motos y no se llevan a @ValeYellow46 y @mvkoficial12 de milagro
✅ Hemos visto a los dos pilotos saliendo por su propio pie #AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/51k9MFuXir
Tras salir del Centro Médico para ir al box del equipo Petronas, Morbidelli cargó duramente contra Zarco en declaraciones a SKY Sport MotoGP: "Es medio asesino. Frenar así a 300 km/h significa tener poco amor por ti mismo y por aquellos que corren contigo. Espero que este gran accidente haga recapacitar a Zarco. Realmente fue muy peligroso para mí, para él, para Rossi y para Viñales, que estaban delante tomando una curva muy lenta y vieron llegar nuestras motos delante de su cara a 280 por hora".
Franco intentó describir con palabras la maniobra que provocó el accidente: "Lo siento pero no pude hacer nada por evitarlo, cuando fui a frenar Zarco posiblemente cambió su trayectoria para protegerse. Cuando se movió, fui succionado por su rebufo y no pude hacer nada. Físicamente estoy bien, y la próxima semana estaré de nuevo en el próximo gran premio".
Posteriormente, el equipo Petronas SRT Yamaha compartía una foto en sus redes sociales en la que se podía ver a Franco Morbidelli con buen aspecto de regreso a su box hablando con su jefe técnico, Ramón Forcada. Una imagen que tranquilizó a todos los fans del piloto italo-brasileño.
This has to be one of the best images from today: Franco back in the box with no serious injuries 😊
— PETRONAS SRT (@sepangracing) August 16, 2020
Franco you are one tough guy and we're so thankful that you're okay 💪#AustrianGP | #MotoGP | #PETRONASmotorsports | pic.twitter.com/4I48OHukse