![]() @todocircuitoweb |
Pol Espargaró no ha podido disfrutar de la primera victoria de KTM en MotoGP como a él le habría gustado. A pesar de la inmensa felicidad que inundó el box austriaco tras la incontestable victoria de Brad Binder en la República Checa, el de Granollers se marcha de Brno enfadado y disgustado por lo ocurrido en la vuelta 10, cuando un toque con Johann Zarco en la curva uno acabó con las posibilidades de un Pol que aspiraba a ganar con la KTM.
El catalán ha asegurado "alegrarse de alguna manera" por el hito histórico alcanzado por Binder, y ha recordado que la RC16 "es una moto que llevo yo cuatro años desarrollándola y esto es fruto de mi trabajo, por esa parte me alegro muchísimo de ver a una KTM ganar. Evidentemente es mi sueño, hoy lo ha conseguido Brad, me habría gustado conseguirlo yo, pero no ha podido ser", lamentó el #44 en declaraciones a DAZN.
El catalán está convencido de que, de no haber acabado sobre la grava, habría podido disputarle la victoria a su compañero de equipo: "Creo que la victora hoy era nuestra, sobre todo al principio de carrera iba ahí detrás, Brad estaba siendo muy agresivo, pero tenía unos mapas de potencia que justo al empezar la carrera los he cambiado todos porque quería llegar a final de carrera con buenos neumáticos. Ha sido claro por cómo han rodado de lentos al final, en 59, y yo quería rodar rápido a final de carrera".
Pol ha preferido "tomárselo con calma" durante la primera parte de la carrera, y aunque hubo un momento en el que "Brad se ha escapado con Quartararo, les he cogido bastante fácil". Fue entonces cuando Pol, peleando con Zarco por la cuarta plaza, perdió el control de su KTM tras irse largo en la curva uno, cerrar su trayectoria y encontrarse al francés en el interior de la curva: "Era mi trazada natural. Johan ha dado gas para buscar la colisión. El único que podía evitar eso era él", asegura Pol.
Where do you stand on the incident between @JohannZarco1 and @polespargaro? 💥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 9, 2020
The Frenchman received a long lap penalty but still held onto third! 👀#CzechGP 🇨🇿 pic.twitter.com/FFWl4TFHSp
El español no ha hablado ni piensa hablar con Zarco sobre esta maniobra, y cree que la acción del piloto del Esponsorama Racing fue intencionada: "Estas acciones deberían verse de dos modos: si se puede evitar o si es un error. Todos cometemos errores, o simplemente no evitas el contacto como podría haberlo hecho hoy, y te vas al suelo. Zarco no evitó el contacto y eso me hizo caer, así lo vio Dirección de Carrera, por eso le penalizaron. Lo que me cabrea es que pudo haber evitado la caída, no hizo el mínimo esfuerzo por evitar el choque, habría sido fácil evitarlo".
El de KTM también cargó por la Long Lap Penalty diseñada en Brno, a su entender demasiado rápida: "Hay circuitos en los que la Long Lap Penalty es larga y se pierde tiempo, pero aquí ha sido una broma. Hizo la vuelta de penalización, pero no creo que lo hiciera bien porque el reglamento dice que la moto y el piloto deben estar dentro de la línea blanca, y él tenía el cuerpo por fuera de la línea. Obviamente, del modo que lo hizo, no perdió nada. Sacó a un piloto del juego y subió al podio. Al final le salió bien".
Leer también: Stoner califica de "vergonzosa" la sanción a Johann Zarco en Brno
El español insiste en que Dirección de Carrera hizo bien en sancionar el francés, y no ve motivo para señalar lo contrario: "No es normal que un piloto tire a otro. Cuando un piloto tira a otro, es culpa de quien golpea, porque yo no me habría caído si Zarco no me hubiera dado. Me caí porque él se apoyó en mi cuerpo para hacer la curva. Por eso creo que la sanción es clara, y no creo que nadie pueda discutirlo cuando Dirección de Carrera lo vio del mismo modo".