NOTICIAS

Dani Pedrosa: "Estoy emocionado y feliz por esta primera victoria de KTM"

Publicado el 09/08/2020 en Mundial de Motociclismo

dani pedrosa
Foto: Sebas Romero

TCRedacción 
@todocircuitoweb

KTM jamás olvidará la fecha del 9 de agosto del 2020. Este día, la marca austriaca conquistó su primera victoria en el Mundial de MotoGP después de cuatro años de trabajo incansable, una categoría en la que KTM ingresó con un concepto de moto radicalmente distinto al de sus rivales.

Pocos podían apostar entonces que aquella primera RC16 de chasis tubular de acero y suspensiones WP sería capaz de vencer al resto de fábricas cuatro temporadas después, y así ha sido. 

En su tercera carrera en MotoGP, Brad Binder ha logrado algo histórico en la República Checa, ganando la carrera de la clase reina con una superioridad pasmosa respecto a sus rivales, todos incapaces de seguir el frenético ritmo del sudafricano, que acabó gozando de un colchón superior a los cinco segundos sobre la Yamaha satélite de Franco Morbidelli.

El hito que KTM ha alcanzado hoy en la República Checa no es más que la recompensa al incansable trabajo de una fábrica que hace sólo cinco años no tenía presencia en la clase reina. Entre los culpables de que Brad Binder haya ganado en Brno se encuentran también su compañero Pol Espargaró -primer piloto en subir al podio con KTM en Valencia 2018-, y por supuesto Dani Pedrosa, que se uníó a este proyecto a finales de 2018.

El 'Pequeño Samurái' puede colgarse hoy parte de los méritos del éxito alcanzado por KTM. Dani fue uno de los que más presionó tras su llegada a la fábrica austriaca para cambiar su concepto de chasis, proponiendo a sus ingenieros un término medio entre el tubular de la RC16 y el doble viga ampliamente utilizado en MotoGP.


El resultado fue un chasis híbrido con dos secciones laterales rectangulares enganchadas a un entramado de tubos de acero que, desde el primer momento, convenció a todos los pilotos de KTM, especialmente a Pol Espargaró, que destacó la mejora de comportamiento que ofrecía este chasis en la fase de entrada a la curva, haciendo a la RC16 una moto más amable y menos rígida.

El trabajo de Pedrosa en el backstage ha sido incansable desde entonces, participando en una serie de test privados estatégicos en los que, además de probar piezas nuevas, el #26 ha ido adelantando parte del trabajo a los pilotos de fábrica de cara a los grandes premios, especialmente en lo que respecta a los settings ideales para hacer un buen ritmo de carrera.

Precisamente el piloto de Castellar del Vallés estuvo en este mismo Circuito de Brno hace ahora cuatro semanas, a principios del mes de julio, completando dos jornadas de entrenamientos privados que han resultado ser todo un éxito para su fábrica.

El propio Dani se ha mostrado "emocionado y feliz" en sus redes sociales por la victoria conseguida por Binder en la República Checa. "Emocionado y feliz por esta primera victoria de KTM y Brad binder en Motogp ! Enhorabuena!! P1!!", tuiteaba el catalán tras la carrera.

Leer también: Rea culmina su triplete en Portimao y se pone líder del Mundial de SBK

Y mucho ojo, porque ahora vienen dos carreras consecutivas en Austria, otro circuito en el que Dani estuvo trabajando a finales del mes de julio con otros dos días de intenso trabajo para pulir los ajustes y la electrónica de la RC16 2020 en la que será una doble cita en casa para los austriacos.

Tags: dani pedrosa, motogp, ktm, brad binder.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.