![]() @todocircuitoweb |
La temporada que Johann Zarco está protagonizando junto al Esponsorama Racing no tiene nada que ver con su nefasto 2019 en KTM. Después de puntuar en sus dos primeras carreras con la Desmosedici GP19 en Jerez -donde acabó 9º en la segunda carrera-, hoy el piloto francés ha vuelto subir al podio de MotoGP dos años después de conquistar la tercera posición en Sepang 2018 con la Yamaha del Tech 3.
Zarco ha protagonizado una carrera de menos a más, fallando en su salida desde la pole, remontando posiciones en las tres primeras vueltas y defendiendo magníficamente su tercera posición ante los ataques de un Alex Rins que logró engancharse al piloto galo en la última vuelta de la carrera.
Así resumió Zarco su gran domingo ante los micrófonos de DAZN.
Feliz por volver al podio: "Muy contento, la salída no fue buena, pero rápidamente desde la primera vuelta me di cuenta de que podía tener más ritmo, como Morbidelli, pero no fue fácil adelantar a los demás. Después de tres o cuatro vueltas, cuando Binder iba tercero, tenían más ritmo los tres primeros. En ese momento Pol Espargaró tambiém me pasó porque pensaba que tenía más ritmo para coger a los tres primeros, pero después de algún error suyo me di cuenta de que podía pasar a Pol".
Intuyó que Dirección de Carrera podía sancionarle por su toque con Espargaró: "Pol se fue largo en la curva 1, me metí por dentro pensando que me podría ver, pero parece que no. Me preocupé un poco, porque en las siguientes vueltas pensé que podía recibir algo de Dirección de Carrera, pero no hubo nada. Y después de varias vueltas llegó el Long Lap Penalty cuando iba tercero, pensé que podría perder dos o tres posiciones y que luego tendría que luchar con otros pilotos y quedarme sin neumáticos. Pero no perdí la posición en la Long Lap, y pensé 'Ok, estoy en buena posición para mantener esta tercera plaza y el podio'".
Se quedó sin poder luchar hoy por la victoria cuando venía remontando con todo, pero el éxito de KTM también es suyo. Por su trabajo, por su talento, por su calidad, por su compromiso...
— DAZN España (@DAZN_ES) August 9, 2020
¡Ánimo, @polespargaro! 💪👏👏pic.twitter.com/LFD3AOI3zZ
Alex Rins le obligó a cerrar puertas: "Rins siempre es fuerte en las últimas vueltas, es algo que ya sabía, en dos vueltas venía un segundo más rápido que yo, noté que estaba ahí en el último sector, pero cerré bien la puerta y subí al podio".
Confianza con Ducati para 2021: "Es muy positivo para el próximo año, para tener un buen contrato en 2021. Pero ahora estoy contento por la pole de ayer, que ya fue una sopresa, hoy un podio es más de lo que podía esperar".
Leer también: Dani Pedrosa: "Estoy emocionado y feliz por esta primera victoria de KTM"
Felicita a KTM y no se arrepiente de habese marchado: "Estoy feliz por Brad y por KTM. Ha conseguido lo que yo no pude hacer por ellos el año pasado. Dieron un gran paso adelante en invierno con la moto. Él llegó con la mente fresca, no había pilotado otra MotoGP y eso le ayuda a hacer bien las cosas. No tengo ningún remordimiento por mi decisión de dejar KTM. En 2019 sufría demasiado, necesitaba un cambio, sobre todo para mí. Sentí que necesitaba más, aunque ganaba bastante dinero no era lo que quería. Tenía que ser sincero con KTM, y les dije que prefería parar antes de ser lento con su moto".