NOTICIAS

Stoner califica de "vergonzosa" la sanción a Johann Zarco en Brno

Publicado el 09/08/2020 en Mundial de Motociclismo

casey stoner

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pol Espargaró no ha podido contribuir hoy a la inmensa alegría que Brad Binder la ha dado a KTM con su victoria en Brno. Un inesperado toque con Johann Zarco en el arranque la décima vuelta, en la primera curva del trazado checo, acabó con el piloto Granollers por los suelos y con el francés del Reale Esponsorama recibiendo posteriormente una sanción.

El incidente entre ambos es una imagen que ya se ha repetido en varias ocasiones en MotoGP: un piloto se va largo frenando, se cuela en la curva e intenta ganar metros por el interior cerrando su trayectoria, encontrándose en ese momento con un rival que venía por detrás aprovechando este error.

Hasta ahora, este tipo de situaciones solían quedar en un simple lance de carrera, pero hoy no ha sido así: Johann Zarco recibía una sanción de Long Lap Penalty y se veía obligado a hacer la trazada larga de penalización cuando iba camino de coger a Franco Morbidelli para pelear por la segunda plaza.

En ese momento, todos los dirigientes del Ducati Factory Team y del Reale Esponsorama se echaron encima del comisario de IRTA responsable de transmitirles la sanción, mostrando en público su enfado por la decisión adoptada por Dirección de Carrera.

Por fortuna para Ducati y para el equipo de Zarco, el francés ejecutó la Long Lap Penalty a toda velocidad, y fue capaz de no perder la tercera plaza ante Fabio Quartararo, aunque privó al galo de cualquier posibilidad de engancharse a la Yamaha de Franco Morbidelli.


Tras la carrera, Casey Stoner aprovecho sus redes sociales para cargar contra el Panel de Comisarios por su decisión de sancionar a Zarco, un acto que el australiano ha calificado de "vergüenza" al entender que el culpable de ese incidente no fue otro que Pol Espargaró.

"¡Eso ha sido una vergüenza MotoGP!", escribía el bicampeón de MotoGP. "Zarco no hizo nada malo, si te vas largo no puedes esperar volver al piano sin que haya nadie allí. Decisión terrible de los comisarios".

Leer también: Zarco: "Me preocupé tras el toque con Pol, pensé que llegaría algo de Dirección de Carrera"

El director deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, no dudó en responder al que fuera su piloto y también probador en la categoría reina: "¡Gracias Casey! Zarco iba a a acabar segundo... Un resultado increíble para el Reale Avintia. Una decisión realmente mala de Dirección de Carrera. Por suerte Johann fue capaz de arreglárselas y acabar tercero en el podio", tuiteó el directivo italiano.

Tags: casey stoner, motogp, johann zarco, brno.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.