![]() @todocircuitoweb |
Parece mentira que Brad Binder sólo lleve tres carreras en MotoGP. El sudafricano ha protagonizado hoy una carrera perfecta de principio a fin, tomándose con calma las primeras vueltas para encontrar su ritmo, pasar limpiamente a sus rivales y escaparse finalmente a por lo que ha sido su primera victoria en la clase reina, regalándole también a KTM su primer triunfo en MotoGP desde su desembarcó en este paddock hace ahora cutaro años.
El que fuera campeón del mundo de Moto3 en 2016 con KTM ha asegurado haber cumplido un sueño, y confía en que la de hoy sea la primera de muchas victorias con la marca austriaca.
Así valoraba el #33 su histórico triunfo tras bajarse de lo más altto del paddock de Brno.
Día soñado: "Ha sido un día increíble. Ha sido de lo más inesperado, sabía que nuestro ritmo era bueno, que la moto iba increíble y que podía rendir bien, pero esto es increíble. Muchas gracias a todo el equipo, me han enseñado muchísimo a pilotar esta moto, es una moto increíble. También por hacer esta estrategia tan buena, esto ha sido un sueño que tenía desde pequeño, conseguir una victoria en MotoGP, así que muchas gracias a todos los que me han ayudado, ha sido un camino muy difícil, pero ya tenemos esta muesca".
Carrera sin cometer locuras ni errores: "Me quedé detrás de Fabio y pude seguir su ritmo fácilmente. A medida que avanzaba la carrera, vi que era más fuerte que él, así que ataqué y le pasé. Y cuando alcancé a Franco, vi que tenía más grip que él, así que sólo esperé y después de le adelanté. Pensé que alguien llegaría por detrás en las últimas dos o tres vueltas porque mi ritmo bajó muchísimo, pero parece que le pasó lo mismo a todos los pilotos".
Todavía le cuesta aceptar lo ocurrido: "No me lo podía creer, estaba en shock. Cuando he cruzado la línea de meta he pensado 'Madre mía', no me lo podía creer. No he sido consciente de lo que he logrado hasta hace un par de minutos, me siento muy feliz, no soy capaz ni de explicarlo. Tengo muchas ganas de llegar a la próxima carrera".
Leer también: Zarco: "Me preocupé tras el toque con Pol, pensé que llegaría algo de Dirección de Carrera"
No salió pensando en que podría ganar: "Últimamente no entro en la carrera pensando que pueda ganar, no es lo habitual (risas), pero ha sido un día increíble para mí y para KTM, la primera victoria de KTM en la clase reina es increíble, y lograrlo en tan poco tiempo como ha hecho el equipo... tengo que darles las gracias por cuidarme tanto, espero que esto sea un gran camino. Hoy tengo que dormir y despertarme por la mañana para creermelo. Es algo que llevas toda la vida soñando y de repente ocurre, a partir de ahora va a ser una locura".