Fuente: Michelin
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Inicio del primer triplete de la temporada para olvidar para Joan Mir e Iker Lecuona. El Gran Premio de la República Checa ha terminado antes de tiempo para ambos pilotos, que han tenido que retirarse en los primeros compases de la carrera tras tener un accidente cuando estaban luchando por la 13º posición.
El accidente entre ambos pilotos españoles ha ocurrido durante la cuarta vuelta en la curva 12. En ese instante Iker Lecuona intentaba adelantar a Joan Mir por el interior de la curva, pero el mal estado de la pista junto al cambio de trazada y una velocidad excesiva hicieron hizo que el piloto del Red Bull KTM Tech3 perdiera el control de su moto y se llevase consigo a Joan Mir.
En unas declaraciones concedidas a DAZN al finalizar la prueba, Mir, que partía desde la novena plaza, ha comentado que la estrategia de cara a este fin de semana era distinta y que prefería ir con calma y no arriesgar en las primeras vueltas: “Lo único que no quería que me pasara en esta carrera era que me cayera en las primeras vueltas. He salido con calma, no quería que me pasara lo de Jerez, tenía ritmo y me lo he tomado con calma y tenía la situación más o menos controlada. Quería que la carrera se asentara un poco y esperar dos o tres vueltas para atacar”.
💥 ¡Dos españoles al suelo! Caída de @JoanMirOfficial y @LecuonaIker. ¡Una auténtica pena! ☹️ #CzechGP 🇨🇿 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/Xw1LV7DyyS
— DAZN España (@DAZN_ES) August 9, 2020
La carrera del piloto del Team Suzuki Ecstar ha finalizado antes de tiempo por el accidente que ha tenido con Lecuona. El piloto balear ha preferido no hacer declaraciones al respecto de lo sucedido, pero asegura que no es la primera vez que sucede: “No sé dónde iba Lecuona, la verdad, ha sido impresionante. No quiero decir nada contra él porque creo que ya tiene suficiente el chaval, pero es impresionante. Me ha arruinado el fin de semana. Me lo quería tomar con calma al principio, la carrera era muy larga y he visto que había una degradación de gomas espectacular. Él quería ganar la carrera en la primera vuelta otra vez, es una pena”.
Leer también: Pol Espargaró: "Zarco ha dado gas para buscar la colisión"
Por su parte, Lecuona ha querido disculparse por lo sucedido y ha asegurado que lamenta lo sucedido al perder el control de su KTM en dicha zona del trazado. El rookie ha tenido un debut bastante complicado, en el que ha marcado tres ceros en las tres citas disputadas este año: “Al final he intentado salvar bastante la situación porque al final me ha cerrado bastante la línea no digo que haya sido aposta. Solo digo que ambos teníamos una línea distinta. Es una curva bastante crítica y al final se me ha cerrado y me lo he llevado por delante. No tengo nada más que decir. Simplemente disculparme, pero tampoco puedo tirar marcha atrás”, concluía Lecuona.