NOTICIAS

Superpole Race: Rea vuelve a arrasar en Portimao y se pega a Redding en la general

Publicado el 09/08/2020 en Mundial de SBK

ReaPortimao.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Un cielo despejado y 26ºC de temperatura ambiente dieron la bienvenida a los pilotos de Superbikes a la Superpole Race de Portimao. La prueba arrancó con Jonathan Rea encabezando la parrilla de salida, protagonizando de nuevo, al igual que ayer, una brillante salida.

Toprak Razgatlioglu sabía que el de Larne tenía ritmo más que de sobra para poner pies en polvorosa, y por eso se pegó a su colín desde la curva uno. Loris Baz se vio sorprendido por el altísimo ritmo que Rea impuso en este giro inicio (¡rodó en 1'42.7 saliendo desde parado!), y en sólo una vuelta cedió 1.3 segundos respecto al de Kawasaki, defendiendo la tercera plaza frenta a los ataques de Tom Sykes, Alex Lowes, Scott Redding y Michael Van der Mark.

Jonathan Rea siguió forzando al máximo su Ninja ZX-10R, y en la segunda vuelta giró en 1'41.371, quedándose muy cerca del récord de carrera de Portimao. Razgatlioglu ya empieza a a ir algo forzado intentando replicar el ritmo de Rea, y cede casi siete décimas al término de la tercera vuelta.

Por detrás, se produce un contacto entre Eugene Laverty y Chaz Davies en la curva cinco, y ambos se van al suelo. Baz sigue conservando la tercera plaza, aunque sabe que Lowes, Redding, Sykes y Van der Mark también aspiran a subir al último peldaño del podio. 


Quinta vuelta -ecuador de la carrera- y Rea sigue en su mundo. La distancia con Toprak ya es de casi 1.5 segundos, una superioridad realmente demoledora teniendo en cuenta que sólo se han completado cinco vueltas. 

La Superpole Race de Portimao acabó sin mayores sorpresas: tras completar las 10 vueltas pertinentes, Jonathan Rea sumaba su segunda victoria consecutiva del fin de semana -ya van 11 en Portimao- con un demoledor margen superior a los 2.9 segundos sobre Toprak Razgatlioglu, que no encontró el modo de replicar la velocidad del piloto de Larne.

El podio lo completó Loris Baz con la Yamaha satélite del equipo Ten Kate, una gran recompensa para el piloto francés, que no subía a un podio desde hace seis años, cuando corría con Kawasaki. Por detrás entraron Alex Lowes (4º), el líder del campeonato Scott Redding (5º), Sykes (6º), Van der Mark (7º), Rinaldi (8º), Haslam (9º) y Gerloff (10º). Álvaro Bautista no puedo entrar en el top 10, acabando 11º a 14 segundos del ganador. Xavi Forés fue 13º.


Acabada la Superpole Race de Portimao, Scott Redding sigue liderando el WSBK con 112 puntos, sólo uno más que Jonathan Rea, segundo con 111 puntos. Razgatlioglu sigue tercero (95p) y Alex Lowes cuarto (91p).

WSBK Portimao | Superspole Race

rea

Tags: superbikes, sbk, portimao, jonathan rea.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.