Imagen: DAZN
![]() @todocircuitoweb |
Sandro Cortese ha tenido que abandonar el Circuito de Portimao en helicóptero como consecuencia de un grave accidente que se ha producido en la última vuelta de la Race 1 de la ronda portuguesa del WSBK, una carrera en la que Jonathan Rea ha logrado una cómoda victoria.
Aunque las cámaras no han captado el momento del accidente, un fotógrafo colaborador de Speedweek.com fue testigo directo de la caída del piloto alemán, que al parecen tuvo un contacto con Tati Mercado en la última vuelta de la carrera que provocó una salida de pista de Cortese.
El piloto del Outdo Kawasaki TPR impactó en ese momento a gran velocidad contra uno de los muros laterales del circuito, llevándose su espalda la mayor parte del golpe según ha confirmado su jefe de filas, Lucio Pedercini, a GPone.com.
Las asistencias de Portimao atendieron rápidamente a Sandro Cortese, que fue inmoviizado con un collarín y trasladado al Centro Médico del Circuito, consciente en todo momento y con movilidad en las extremidades según ha declarado Pedercini.
🚨 Sandro Cortese está siendo trasladado a un hospital debido a una dura caída en la Carrera 1 de #WorldSBK 🏁. Estaremos atentos a su estado de salud.
— DAZN España (@DAZN_ES) August 8, 2020
La carrera de #WorldSSP ha sido atrasada hasta que vuelva el helicóptero médico #PRTWorldSBK 🇵🇹 pic.twitter.com/6O4DkFRFIc
Tras un primer chequeo, los médicos han decidido trasladar a Cortese en helicóptero al Hospital de Faro, donde le están sometiendo a diversas pruebas. De momento, ni el equipo ni la dirección del WSBK han emitido un parte de lesiones del piloto alemán.
El traslado en helicóptero de Cortesde ha obligado a retrasar el arranque de la Race 1 de Supersport 600, que finalmente comenzará a las 17:30 hora español, cuando el aparato ya esté de regreso en el circuito.
Leer también: Sorpresón: Pole de Zarco en Brno con la Ducati satélite del año pasado, caída de Quartararo
Ofreceremos más información sobre Sandro Cortese cuando recibamos el primer parte médico oficial.