NOTICIAS

Cortese será operado esta misma noche de una fractura vertebral en la columna

Publicado el 08/08/2020 en Mundial de SBK

sandro cortese

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Sandro Cortese se encuentra en estos momentos ingresado en el Hospital de Faro, en el Algarve portugués, a la espera de ser operado de urgencia como consecuencia de la grave caída que el piloto alemán ha sufrido durante la última vuelta de la Race 1 del Mundial de Superbikes que se ha celebrado esta tarde en el Circuito de Portimao.

El piloto del Outdo Kawasaki TPR perdió el control de su moto cuando peleaba con el argentino Tati Mercado por la 16ª posición. Según ha explicado su jefe de equipo Lucio Pedercini, a Speedweek.com, "la caída fue un lance de carrera normal, Mercado estaba luchando por el puesto 16 con Sandro. Quizás no tenía que correr un riesgo tan grande, daba lo smismo ser 16º que 17º".

En ese toque con Mercado, a la altura de la curva 12, Cortese se ha salido de la pista y ha impactado contra uno de los muros laterales de neumáticos "a 130 km/h" tal y como explicado el team manager del equipo Pedercini Racing, llevándose la mayor parte del golpe en la espalda. 

Tras ser estabilizado por las asistencia del circuito, el equipo médico del trazado portugués decidió trasladar a Cortese a un hospital cercano en helicóptero. Allí, tras realizarle varias pruebas y tomografías, se ha detectado una fractura en la séptima vértebra de la columna, por lo que Cortese pasará esta misma noche por quirófano.

El padre del piloto, Antonio Cortese, le ha confirmado a Speedwek.com que Sandro puede mover las extremidades, de modo que no parece haber daño medular. "El riesgo de trasladarle a Alemania es demasiado grande", ha dicho el padre del piloto. "Podría provocar daños en los nervios por culpa de los fragmentos del hueso. Si todo va bien, la operación durará hora y media y Sandro podrá estar caminando mañana por la mañana. Puede mover todo, sus reflejos están intactos", añadía Antonio Cortese.

Leer también: Zarco: "No sé por qué sufren los otros pilotos Ducati, sobre todo Dovizioso"

Por su parte, la organización del Mundial de Superbikes ha lanzado un breve comunicado oficial a las 20:00 de la tarde confirmando que "Sandro Cortese sufre una fractura en la vértebra T7, será intervenido en el Hospital de Faro para la estabilización de la fractura. Actualmente no existe ningún deterioro neurológico. También sufrió una fractura del hueso tibial derecho", señalan en este primer parte oficial de lesiones.

Tags: sandro cortese, vertebra, portimao, superbikes.


DEJA UN COMENTARIO
Markitos82 08 de Agosto de 2020 a las 20:39

Ojalá quede en un susto todo...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.