NOTICIAS

SBK: Jonathan Rea se pasea en Portimao mientras Redding minimiza daños

Publicado el 08/08/2020 en Mundial de SBK

jonathan rea

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La primera carrera del WSBK del fin de semana de Portimao arrancó puntual a las 15:00 de la tarde con un cielo totalmente despejado y 27ºC de temperatura ambiente. El autor de la Superpole, Jonathan Rea, arrancó bien y no tuvo problemas para conservar la primera plaza a la llegada  de la curva 1 de Portimao, seguido por Toprak Razgatlioglu, Loris Baz, Michael Van der Mark y Alex Lowes.

El norirlandés de Kawasaki no escondió en ningún momento sus intenciones, y ya desde el primer sector tiró con fuerza para intentar abrir hueco. Razgatlioglu se dio cuenta e hizo lo imposible por engancharse a la Ninja de su rival, al igual que Baz, que exprimió la R1 del equipo Ten Kate para mantenerse a la estela del turco.

Scott Redding, que arrancaba octavo, ganó dos posiciones en las dos primeras vueltas y se colocó sexto justo por detrás de Lowes. Jonathan Rea fue encandenando vueltas rápido en cada paso por meta, un ritmazo que le permitió ganar casi medio segundo sobre la Yamaha de Razgatlioglu. 

Completadas las cuatro primeras vueltas, la brecha entre Rea y Toprak ya ha subido hasta los 1.1 segundos; Baz tampoco puede seguir al turco de Yamaha, que también goza de otro segundo de ventaja respecto al francés, que a su vez trata de contener los ataques de Van der Mark. 


Con 13 vueltas pendientes, Van der Mark parece tener serios problemas para mantenerse dentro del grupo que lucha por la tercera plaza, comandado por Loris Baz. El holandés pierde dos posiciones en favor de Redding y Lowes, que ahora presionan al francés del Ten Kate Racing sin descanso. Baz no pudo hacer nada contra la superioridad de la Ducati en la recta de Portimao, entregándole la tercera plaza a Redding a falta de 12 vueltas.

Un par de vueltas después, Redding ha conseguido dejar atrás al grupo que peleaba por la tercera plaza, pero se lleva con él a un Van der Mark que parece estar recuperado de sus problemas. Delante, Jonathan Rea ya tiene más de dos segundos de ventaja sobre Razgatlioglu, que a la vez está lejísimos de Redding y Van der Mark.

Últimas cinco vueltas y es evidente que Jonathan Rea, salvo caída o fallo mecánico, se va a llevar la victoria. Razgatlioglu rueda segundo en tierra de nadie, y detrás, a varios segundos, su compañero Van der Mark ha pasado a Redding para ponerse tercero. El de Ducati parece estar sufriendo problemas con los neumáticos, una situación que aprovecha Alex Lowes para ganarle a Redding la cuarta plaza.


Scott Redding está sufriendo. Su ritmo es muy lento, y esto permite que tanto Rinaldi como Baz le adelanten a falta de un par de vueltas, dejando al británico séptimo. La carrera termina con Jonathan Rea conquistando su victoria número 91 en el WSBK, la décima que conquista aquí en Portimao. Razgatlioglu suma 20 valiosos puntos con su segunda posición, acompañado en el podio por su compañero de equipo Van der Mark, finalmente tercero.

Por detrás, a más de 9 segundos de Rea, cruzaron la línea de meta Lowes (4º), Rinaldi (5º), Baz (6º), Redding (7º), Sykes (8º), Bautista (9º) y Laverty (10º). Xavi Forés consigue un puñado de puntos con su 13ª plaza. 

Aunque hoy se ha quedado fuera del podio, Scott Redding se mantiene líder del WSBK con 107 puntos. Jonathan Rea (99p) sigue segundo, pero ahora separado del piloto de Ducati por sólo 8 puntos. Tercero es Razgatlioglu (86p) y cuarto Alex Lowes (85p).

Tags: jonathan rea, scott redding, portimao, superbikes, wsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.