NOTICIAS

Portimao WSBK: Rea se lleva su primera Superpole del año y Redding se cae

Publicado el 08/08/2020 en Mundial de SBK

jonathan rea

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jonathan Rea ha tenido que esperar a la tercera carrera del año para hacerse con su primera Superpole de 2020. El norirlandés del Kawasaki ha establecido el mejor tiempo del día durante la sesión de clasificación de la ronda portuguesa del WSBK que se ha celebrado este mediodía en Portimao, una sesión de 25 minutos que se ha disputado con mucho sol y unos agradables 26ºC de temperatura ambiente.

El pentacampeón del WSBK ha sumado su 24ª pole en el campeonato, la cuarta que consigue aquí en Portimao, uno de los muchos circuitos a los que Jonathan Rea le tiene bien cogida la mano. Su tiempo de 1:40.676 no le ha valido para bajar el récord del circuito que el propio Rea estableció el año pasado (1'40.372).

Buena sesión también para Toprak Razgatlioglu, que saldrá por primera vez desde la línea delantera este año. El turco de Yamaha terminaba segundo a 278 miléismas de la Kawasaki de Jonathan Rea, seguido por la segunda Kawasaki de fábrica de Alex Lowes, que se metía en primera línea en su última vuelta con un registro de 1:41.074, cediendo casi cuatro décimas respecto a su compañero Rea.

La segunda fila de la ronda portuguesa del WSBK está formada por Tom Sykes (4º +0.564), Van der Mark (5º +0.659) y Loris Baz (6º +0.678), que no ha podido replicar la gran velocidad que demostró ayer sobre la Yamaha satélite del equipo Ten Kate. El líder del campeonato, Scott Redding, sufría una caída menor en la curva 5 que le ha hecho perder bastante tiempo. Finalmente el de Ducati lograba regresar a pista a falta de cinco minutos para el final, firmando el octavo mejor tiempo. 


La sesión de SP ha sido complicada para los pilotos españoles. Álvaro Bautista ha llegado a bajar a la 20ª posición, aunque una última vuelta rápida le ha permitido acabar 12º a 1.4 segundos del tiempo de la Superpole. Las cosas no le han ido mejor a Xavi Forés, que arrancará 15º sobre su Kawasaki.

La Race 1 de SBK arrancará estas misma tarde a partir de las 15:00.

Leer también: Brno: Zarco se cuela entre las Petronas Yamaha en un apretadísimo FP3

WSBK Portimao | Superpole

portimao

Tags: jonathan rea, scott redding, wsbk, superbikes, portimao.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.