NOTICIAS

Zarco: "No sé por qué sufren los otros pilotos Ducati, sobre todo Dovizioso"

Publicado el 08/08/2020 en Mundial de Motociclismo

JohannZarco-2020-Brnoi.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Un año y diez meses después de lograr su última pole position con Yamaha en el Circuito de Sepang, Johann Zarco ha vuelto a disfrutar del subidón de adrenalina que supone liderar una sesión de clasificación de la categoría reina.

El piloto del Esponsorama Racing se ha llevado hoy la pole position del Gran Premio de la República Checa, y lo ha hecho además pilotando una Ducati GP19 del año pasado -la misma que usaron Dovizioso y Petrucci en 2019-, una auténtica inyección de moral para el piloto galo que llega precisamente en un momento clave de la temporada en lo que respecta al futuro del equipo oficial Ducati.

Tras celebrar este primer podio histórico para el equipo Avintia en MotoGP, Zarco transmitía a la prensa sus sensaciones.

Mucha emoción, sobre todo al bajarse de la moto: "Me emocioné con la pole, cuando pude ver el tiempo en el dashboard me sorprendií, sobre todo comparándolo con el tiempo que había hecho con el neumático anterior. Pensé que estaría bien empezar delante, pero no me centré en ello demasiado porque quería aprovechar al máximo el neumático con otra vuelta, porque aquí con la goma blanda es difícil mejorar en una segunda vuelta porque los neumáticos se desgastan muy pronto. Cuando crucé la línea de meta por segunda vez pude ver al equipo mostrando el cartel de P1 y celebrándolo. Empecé a sonreir, pero cuando estaba dando la vuelta pensé que seguramente alguien mejoraría el tiempo, así que tampoco me relajé. Cuando llegué al parque cerrado me indicaron que tenía que colocarme en el lugar de la pole, y ahí me sentí feliz."

Todavía necesita conocer mejor la moto: "La Ducati tiene un potencial enorme, pero es difícil hacer todo a la perfección en cada vuelta. En mi opinión, en mi aprendizaje con esta moto, quizás voy un poco por delante de lo que me esperaba".

Sigue aspirando al equipo oficial: "Mi objetivo es tener un buen asiento en Ducati el próximo año, pero primero quiero hacerlo bien en 2020. Parecía que en el pasado había perdido un poco el hábito de correr al más alto nivel, y le estoy muy agradecido a Ducati por tener de nuevo estas sensaciones. Creo que podemos dar más de una sorpresa, no sólo en los qualifying. Aquí estoy haciendo un trabajo mejor que en Jerez desde todos los puntos de vista, mi objetivo es hacer un buen trabajo sobre la moto y mejorar mi estilo, y soy consciente de que haciendo esto todo el rato los resultados vendrán. Sólo entonces podré ver dónde puedo estar en Ducati, pero mi deseo es quedarme con ellos también por todo lo que han hecho por mí y este equipo desde noviembre. Me siento bien con la Desmosedici, creo que puedo hacer mucho más en el futuro. Siento que Ducati también cree en mí y quiere ver cuánto puedo rendir en carrera y quizás darme una oportunidad en una moto oficial en el futuro".

No tiene problemas con el nuevo Michelin trasero: "A finales de noviembre yo no probé la Ducati, cuando todavía estaban los neumáticos anteriores. La probé en Sepang en febrero, así que descubrí la moto ya con los nuevos Michelin, no puedo hacer una comparación. La Ducati es así para mí. Quizás el nuevo Michelin ha hecho que Suzuki y Yamaha den un paso adelante, y nosotros todavía debemos buscar la solución correcta para que trabaje mejor. Quizás perdemos algo en ritmo y distancia de carrera, pero a una vuela rápida para mí es el mejor neumático que puedo usar. No sé por qué sufren los otros pilotos, sobre todo Dovizioso que es el mejor piloto Ducati. Quizás mi estilo de pilotaje me ayuda a gestionar mejor el neumático. Para mí la Ducati es así, no conozco las diferencias con la anterior".

No se ve con ritmo para ganar mañana: "Tengo mejor ritmo que en Jerez, pero no tengo el necesario para ganar. Mañana veremos las condiciones, pero empezar delante sin duda alguna será una pequeña ventaja y me gustaría también ser la sorpresa de la carrera. Intentaré luchar por el podio, o al menos con los cinco primeros. Acabar en el top cinco sería un resultado increíble". 

Leer también: Pol Espargaró muy cabreado: "Los comisarios hicieron un mal trabajo"

Un Zarco más maduro y rápido que el de 2018 con Yamaha: "Hay muchas diferencias entre el Zarco de 2018 y el de ahora. Quizás viendo las carreras por televisión no es fácil verlas, incluso en términos de pilotaje. Pero el modo en el que pilotaba la Yamaha en 2017 y 2018 no sería suficiente hoy en día. Todos los pilotos han mejorado, todos están cómodos con sus motos. Hoy en el FP3 había muchos pilotos en dos décimas, eso quiere decir que todos se sienten bien y pueden forzar. En una situación así debes encontrar un modo de hacer algo más. Como hizo Fabio en Jerez y seguirá haciendo en otras pistas este año. Con la Ducati no vale con hacer lo que hacía con otras motos, necesitas más, definitivamente soy diferente".

Tags: johann zarco, motogp, brno, pole, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.