NOTICIAS

Maverick Viñales: "Arrastro una lesión de hace varios días"

Publicado el 08/08/2020 en Mundial de Motociclismo


Fuente:Yamaha

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La pista del autódromo de Brno no permite errores ni trazadas alternativas. En la jornada del viernes han sido varios los pilotos que han vivido serios problemas con su moto durante los entrenamientos libres. El español Maverick Viñales se ha tenido que conformar con la quinta posición por detrás de Johann Zarco en la combinada del Gran Premio de la República Checa al cierre del FP2.

En unas declaraciones concedidas a DAZN, el piloto del Monster Yamaha ha admitido que su caída durante el inicio del FP1 fue fruto del mal estado en el que se encuentra la pista checa. El de Roses ha comentado que de cara a la carrera todo está muy abierto, y recuerda que uno de los pilotos más fuertes es Joan Mir: “Esta difícil. Esta mañana me he caído por los baches realmente. No he hecho nada increíble, he entrado más abierto y hay más baches. Me he caído y me ha fastidiado un poco".

"Contento porque a una vuelta hemos sido rápidos aunque no tenía muy buen feeling y de ritmo estamos ahí. No veo nada claro de ritmo, veo muy bien a Joan Mir. Hay que mejorar porque la pista está muy diferente a lo que nos hemos encontrado en otros años”, cuenta el #12 de Yamaha.

El compañero de equipo de Valentino Rossi ha comentado que arrastra una lesión que se hizo practicando motocross hace meses y que se ha resentido con la caída, aunque afirma que estará en plenas condiciones para la carrera: “Arrastro una lesión de hace varios días y está algo tocado, pero para el domingo estoy seguro que estará mejor. Es la misma lesión que tenía en Jerez. Son tendones que no se recuperan, que llevan allí tiempo y que no se terminan de recuperar, que depende de las caídas que lleve cuesta mucho recuperar. Es algo que llevo arrastrando mucho tiempo y da igual. Para mañana estaré perfecto y para la carrera estaré perfecto para dar 21 vueltas”.

Leer también: Dovizioso: "No quiero señalar con el dedo a Michelin, pero en Brno antes salía fuerte de las curvas"

Por último, el de Roses ha mostrado su rechazo al deplorable estado en el que se encuentra la pista checa, puesto que está muy bacheada y no garantiza la seguridad de los pilotos: “La pista está difícil. Se debe reasfaltar, especialmente la subida donde la moto salta. Entre todos haremos fuerza y que nos ayuden. Hoy ha habido muchas caídas y de gente que iba lenta. Yo esta mañana no iba rápido, simplemente me he abierto y ahí ha sido donde me he caído. Hay que entender muchas cosas de la pista, los neumáticos funcionan distinto a Jerez y hay que trabajar mucho y sobre todo mañana probar bien el setting y la moto”, concluía Viñales.

Tags: motogp, maverick viñales.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.