![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi ha protagonizado un arranque discreto en el Gran Premio de la República Checa. El piloto de Yamaha ha terminado 12º en la combinada de los dos entrenos libres, cediendo cerca de ocho décimas respecto a la M1 satélite de Fabio Quartararo, de nuevo el más rápido en el inicio de la cita checa del mundial.
A pesar de no haber acabado en posiciones de acceso directo a la Q2, Valentino hace un llamamiento a la tranquilidad, y aunque reconoce que su time-attack no ha sido demasiado rápido, confiesa haber acabado contento por su ritmo.
Así resumía el italiano su jornada de hoy en Brno.
La botella está medio llena: "No he ido bien en mi vuelta rápida, pero estoy bien de ritmo. Estoy convencido del setting que usé en Jerez, seguiré trabajando con él, todavía hay mucho que hacer. Mañana por la mañana el objetivo es entrar en el top 10 y tendré que mejorar, porque hay zonas en esta pista en las que no soy muy rápido".
Dudas con el compuesto trasero: "Tendré que tomar una decisión con el neumático trasero en carrera, en mi opinión será difícil correr aquí con el blando, así que la elección está entre el medio y el duro, que son muy parecidos. El problema es que hay poco grip, el neumático desliza y tiene mucha degradación".
Pista complicada y con muchos baches que lleva 12 años con el mismo asfalto: "Ya me lo esperaba así, llevamos años igual, Brno sigue siendo un circuito bonito, pero el asfalto está lejos de ser fantástico y es una desventaja para todos".
Los pilotos quieren un reasfaltado: "Es algo de lo que vamos a hablar con los otros pilotos en la Safety Comission, presionaremos para que hagan algo, pero el verdadero problema es el dinero. Estamos hablando de varios millones de euros, ¿quién los va poner? Entiendo que es un momento dfiícil para el circuito, no hay espectadores. Normalmente a los pilotos nos escuchan, pero luego son los dueños y Dorna quienes deciden. Y si no hay dinero, no se puede hacer mucho".
Muchas caídas en este inicio de temporada: "Ir a Jerez en julio con 60ºC en el asfalto no ayudó, no era el mejor momento, pero fue por la situación de emergencia que vivimos. Aquí en Brno hay muchos baches y poco agarre, es difícil controlar la moto. El calor en Jerez y las condiciones del asfalto aquí han provocado muchas caídas".
Leer también: SBK: Portimao tendrá público en sus gradas este fin de semana
Mucha igualdad en la tabla de tiempos: "El margen es una locura, Dorna ha trabajado duro estos años para asegurar que el nivel es similar y diría que han tenido éxito. La congelación de los motores, el monogoma, la electrónica única... son factores que han llevado a esto. Además los pilotos son más profesionales, entrenan mucho y estudian antes de que cada gran premio para estar listos desde el viernes a primera hora. Visto desde dentro es estresante, pero para aquellos que lo ven desde casa, es muy bonito".