Fuente: Ducati
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El Gran Premio de la República Checa no ha comenzado de la mejor manera posible para Andrea Dovizioso. El piloto de Ducati ha tenido serios problemas con los neumáticos en la pista del Autódromo de Brno. El de Forli ha concluido la jornada fuera del top 10, ocupando la 15º posición y quedándose a más de medio segundo del pase directo a la Q2.
El piloto italiano ha atendido a GPOne y ha comentado que no ha sido el mejor inicio posible tras adaptarse a los cambios que se ha encontrado en la pista checa. El de Ducati ha mostrado su descontento con los nuevos neumáticos que ha llevado Michelin: “Evaluar una moto siempre es difícil y ahora es demasiado pronto porque solo corrimos en una pista, Jerez, con temperaturas impredecibles y ahora estamos en Brno, donde las condiciones son realmente complicadas. El nuevo neumático seguramente nos está condicionando y aún no está claro como pilotar para que funcione de la mejor manera. No quiero señalar con el dedo a Michelin porque el cambio es el mismo para todos, pero en los dos últimos años aquí en Brno aceleraba muy fuerte en la salida de las curvas después de haber levantado la moto, y ahora siento que no lo tengo por mano”.
Los neumáticos Michelin hacen que la moto reaccione de una manera más brusca, haciendo que sea complicado controlarla. Para que eso sea posible, según el de Ducati será esencial modificar varias áreas: “Los nuevos Michelin tienen una carcasa más blanda que los anteriores, por lo que reaccionan muy rápidamente. Este es el motivo del traqueteo que se está viendo. La Ducati pide derrapar desde el inicio de la frenada hasta la mitad y ahora no podemos hacerlo. Para cambiar hay que hacer modificaciones en tres áreas: la puesta a punto, la electrónica y el estilo del piloto al frenar, y no son cosas inmediatas”.
Esta situación no preocupa en exceso al de Ducati, puesto que afirma que en estos momentos sigue manteniendo la calma y está pensando en sacar el máximo partido a su moto: “La moral en este momento no está baja, estoy viviendo situaciones nuevas y particulares, tengo experiencia y he aprendido a dar importancia solo a lo que quiero. En absoluto, porque no puedes conseguir que todos estén de acuerdo y al no tener esta intención, trato de concentrarme en lo que es lo mejor para mí. Todo nos afecta porque somos humanos pero trato de darle importancia solo a lo importante y quejarse es inútil”.
El compañero de equipo de Danilo Petrucci ha destacado que en estos instantes es alarmante el grado de degradación que hay y afirma que será esencial saber gestionar la situación de cara al domingo: “Hoy no ha estado mal, estoy frenando más fuerte que en Jerez y puedo ser más agresivo. Me preocupa el desgaste de los neumáticos, nunca ha pasado algo así, no sé si es el asfalto que tiene 12 años o la goma en si pero hay mucha degradación. En esta pista cuando estás traccionando tienes un gran ángulo porque hay curvas muy largas y en carrera será difícil de gestionar”.
Leer también: Quartararo: "Las Ducati lo tienen fácil aquí: sólo levantan la moto y hacen buenos tiempos"
Por último, el #04 ha admitido que este fin de semana es distinto y que ahora mismo tienen que trabajar para adaptarse al neumático: “El trabajo es diferente de lo habitual. Ahora tenemos que adaptarnos al neumático y ya no elegir el mejor para la carrera. El traqueteo de las motos es increíble y todos estos movimientos no pueden ser gestionados linealmente por la electrónica”, concluía Dovizioso.