![]() @todocircuitoweb |
Doblete del equipo Petronas Yamaha SRT al cierre de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa. Después de dedicar el FP1 matinal y gran parte del FP2 a encontrar su ritmo de carrera, Fabio Quartararo sólo ha necesitado una salida a pista con neumático medio delantero y blando trasero -y 47ºC en el asfalto- para encabezar la tabla de tiempos en su último giro del FP2, un 1:56.502 que se queda muy lejos del récord absoluto de Brno que Marc Márquez conserva desde 2016 (1'54.596)
A pesar de que el piloto galo no se ha encontrado del todo cómodo con su Yamaha M1 durante el FP2, Fabio ha hecho un último esfuerzo con el tiempo del FP2 prácticamente terminado y ha superado a su compañero de equipo, Franco Morbidelli, por sólo 7 milésimas de segundo.
Buen trabajo también el de Miguel Oliveira. El portugués del equipo Tech 3 KTM también sacaba jugo del blando trasero de Michelin para terminar tercero a menos de una décima del crono de Quartararo, seguido por otro piloto satélite, Johann Zarco (4º +0.081), que parece encontrarse muy cómodo en esta pista con la Ducati del equipo Avintia.
El mejor español del viernes -y primera moto oficial- en Brno ha sido Maverick Viñales. El de Yamaha optaba por el mismo compuesto de Fabio en su último time-attack y terminaba quinto a 166 milésimas del francés, seguido por la Suzuki de Joan Mir (6º +0.374), la Aprilia de Aleix Espargaró (7º +0.539) y la KTM de su hermano Pol (8º +0.557).
😱 ¡Qué sustazo de @calcrutchlow y qué forma de controlar la moto! 👏👏👏👏
— DAZN España (@DAZN_ES) August 7, 2020
🔝🎩 #CzechGP 🇨🇿 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/Cc5Yd17SU6
Takaaki Nakagami, el más rápido del primer libre matinal, termina noveno en la combinada de las dos sesiones tras dejarse algo más de medio segundo respecto a Quartararo, completando el top 10 del viernes Jack Miller (10º +0.607), al que no le ha podido acompañar su compañero Pecco Bagania en este FP2. El italiano ha tenido que marcharse al hospital tras su caída en el FP1 y se ha confirmado que sufre una fractura en su tibia derecha; Pecco viajará mañana a Italia para operarse, y será baja aquí en Brno y posiblemente en la primera carrera de Austria.
Valentino Rossi arranca lejos de los mejores del viernes, 12º a casi ocho décimas de la Yamaha de Quartararo. Tampoco van bien las cosas en el equipo Ducati Factory: Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso han sido 14º (+1.118) y 15º (+1.130) respectivamente.
Leer también: Nakagami intenta frenar como Marc Márquez
Alex Márquez ha protagonizado la imagen del FP2 al sufrir un problema mecánico en su Honda que le ha obligado a dejar su moto en el vial y regresar a boxes en el scooter de un fotógrafo. El de Cervera cierra la jornada 16º a 1.1 segundos del mejor tiempo.
😂 "Trae que ya la llevo yo" 😂
— DAZN España (@DAZN_ES) August 7, 2020
La genial reacción de @alexmarquez73 para volver cuanto antes al box... con la scooter ✊💨 #CzechGP 🇨🇿 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/x69m9F8S3S
GP de la República Checa MotoGP | FP1 & FP2