NOTICIAS

Fractura de tibia para Pecco Bagnaia: mañana le operan en Italia

Publicado el 07/08/2020 en Mundial de Motociclismo

pecco
Foto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Malísima suerte para Pecco Bagnaia. El que fuera campeón del mundo de Moto2 hace dos años tendrá que renunciar a correr el Gran Premio de la República Checa tras sufrir una aparatosa caída en la curva uno del circuito de Brno en la parte final del primer entrenamiento libre de MotoGP.

Aunque Pecco se ha podido levantar por su propio pie, un intenso dolor en su pierna derecha le ha obligado a pasar por el Centro Médico del circuito, y de allí ha sido trasladado a un hospital cercano para someterser a más pruebas.

Las radiografías han mostrado una fractura en la zona superior de la tibia, casi a la altura de la rodilla, y no se descarta también una posible lesión de ligamentos. Pecco viajará esta misma tarde a Italia para ser operado mañana sábado.

"Ha sido mala suerte, porque estaba en su mejor momento y ha sido una caída tonta", comentaba Fonsi Nieto, coach del PRAMAC Ducati, a DAZN. "Casi al 100% nos perdemos está carrera y posiblemente la siguiente. Tiene una pequeña fractura en el hueso, hay que esperar a la resonancia para ver si tiene tocados los ligamentos de la rodilla derecha. Ha llegado en el peor momento".

Leer también: Nakagami intenta frenar como Marc Márquez

Posteriormente, el team manager del equipo Ducati Factory, Davide Tardozzi, confirmaba la lesión y la ausencia de Bagnaia en Brno y en la primera parada que realizará el mundial en Austria dentro de siete días: "Tiene una fractura, seguramente le operarán mañana en Italia. Creo que tiene alguna posibilidad de volver en la segunda carrera de Austria, pero no lo sabemos todavía", concluye Tardozzi.

Tags: pecco bagania, ducati, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
Aureliano 07 de Agosto de 2020 a las 15:10

Una lastima, en su mejor momento

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.