Foto: WorldSBK.com
![]() @todocircuitoweb |
Yamaha ha arrancado por todo lo alto la tercera ronda del Mundial de Superbikes que se celebra este fin de semana en el Circuito de Portimao. Si por la mañana las dos YZF-R1 oficiales de Toprak Razgatlioglu y Michael Van der Mark lideraban el FP1 matinal que se ha disputado con 32ºC de temperatura en el asfalto, Loris Baz se encargaba de colocar a la YZF-R1 privada del Ten Kate Racing en la primera posición al cierre del FP2 de la tarde, una sesión en la que el asfalto del trazado portugués ha rozado los 45ºC (con 27ºC en el ambiente).
El tiempo establecido por Razgatlioglu durante la tanda matinal ( 1'42.103) ha permitido al piloto turco liderar la combinada del viernes, todavía con mucho margen para acercarse al récord de la pista que Jonathan Rea estableció el año pasado (1'40.372).
Baz, por su parte, se mete segundo en la combinada de hoy gracias al 1'42.508 que ha establecido en la tanda de la tarde, seguido por el norirlandés de Kawasaki, Jonathan Rea, que arranca en Portugal tercero a cuatro décimas del crono marcado por Razgatlioglu.
Tempers are fraying in FP2!🔥@Reddingpower isn't impressed with @TatiMercado36 ! #PRTWorldSBK 🇵🇹 pic.twitter.com/e3ye4ZJ7dR
— WorldSBK (@WorldSBK) August 7, 2020
Michael Rubel Rinaldi, que ya destacó en la Race 2 del pasado domingo en Jerez, vuelve a colarse entre los mejores con un tiempo de 1'42.560, seguido de inmediato por la Ducati oficial del líder del campeonato, Scott Redding (1'42.653), que no parece haberse encontrado demasiado cómodo con su Panigale V4 R en los dos libres celebrados hoy en Portimao.
El 1'42.722 que Van der Mark marcaba por la mañana le deja sexto en la combinada del viernes, a 619 milésimas del crono de su compañero en el PATA YAMAHA WorldSBK Official Team, seguido por la BMW de Tom Sykes (7º 1'42.779), la Kawasaki de Alex Lowes (8º 1'43.203) y la Honda de Álvaro Bautista (9º 1'43.209), que de momento empieza en Portimao a 1.1 segundos del más rápido y con una caída a sus espaldas.
💥 Not the greatest afternoon for @19Bautista!
— WorldSBK (@WorldSBK) August 7, 2020
The Honda rider takes a small tumble at Turn 5, but is otherwise OK#PRTWorldSBK 🇵🇹 pic.twitter.com/CqUY8jrn6a
El talaverano ha perdido el control de su Fireblade en la curva cinco de Portimao durante el FP2, un giro muy lento de izquierdas. El incidente no ha tenido mayores consecuencias, y Bautista ha podido levantar su CBR antes de regresar a su box para comprobar los daños.
Xavi Forés tampoco está teniendo el mejor de los inicios en Portugal. El valenciano del Kawasaki Puccetti Racing firmaba su mejor crono por la tarde, un 1'43.890 que le deja fuera del top 10 y a más de 1.7 segundos de Toprak Razgatlioglu.
Leer también: Fractura de tibia para Pecco Bagnaia: mañana le operan en Italia
WSBK Portimao | FP2