NOTICIAS

María Herrera regresa temporalmente al Mundial de Supersport 600 con una Honda

Publicado el 07/08/2020 en Mundial de SBK

maria herrera

TCRedacción 
@todocircuitoweb

María Herrera regresará temporalmente al Mundial de Supersport 600 a partir de este mismo fin de semana en Portimao. La piloto española será la sustituta de Hikari Okubo en el Dynavolt Honda, poniéndose a los mandos de la CBR 600 RR del equipo capitaneado por Simon Buckmaster.

En un primer momento, Okubo viajó a Portugal con la intención de correr este próximo fin de semana a pesar de la fuerte caída que sufrió en la carrera de Supersport 600 celebrada el pasado domingo en Jerez.

El japonés empezó a encontrarse mal el lunes por la noche, y después de pasar de nuevo por el hospital, le detectaron una fractura en la nariz. Okubo viajó igualmente a Portimao, pero los médicos no le dieron el 'fit' necesario para correr, de modo que el equipo Dynavolt llamó a María Herrera para cubrir la baja del japonés.

La toledana ya tiene experiencia en este paddock, donde corrió en 2019 con una Yamaha R6, cosechando un total de 29 puntos en ocho carreras. En esta ocasión, Herrera se subirá a una moto desconocida para ella, la Honda CBR 600 RR, un modelo que cambiará por completo en 2021 después de que la marca del ala dorada anunciará ayer mismo su llegada.

"Tuve muy mala suerte el fin de semana pasado en Jerez, pero me sentí muy fuerte al comienzo de la carrera", ha comentado María en relación a las dos últimas pruebas del Mundial de MotoE que ha disputado en Jerez. " Estoy muy contenta con la moto y estoy realmente preparada para correr aquí en Portimão. Espero que Hikari se recupere bien".

Leer también: (Vídeo) Honda CBR 600 RR 2021 rodando en circuito

Simon Buckmaster, director del equipo, comentaba lo siguiente sobre la llegada de María: "Obviamente, el gran asunto es que Hikari no ha recibido el fit para competir Las cosas se veían bien después de Jerez, pero se sintió mal cuando llegamos aquí el lunes por la noche y volvimos al hospital y nos hicimos otra tomografía computarizada, esta vez en la parte frontal de la cara. Encontraron una fractura de la lámina papirácea del etmoides con hemosinus, lo que significaba que si volvía a caerse, el riesgo era demasiado alto. El personal médico ha dicho que no está apto para correr. Estábamos esperando este fin de semana con muchas ganas, Jerez fue decepcionante, pero dejaríamos esto atrás y avanzar. Eso no puede suceder, así que hemos tenido que nominar a un piloto de reemplazo. María Herrera será ese piloto. Corrió en Moto3, MotoE y WSSP el año pasado. No tenemos expectativas de ella, pero estamos ansiosos por trabajar con ella, hacer el mejor trabajo y buscar sumar algunos puntos".

Tags: María Herrera, dynavolt, honda, portimao, supersport.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.