NOTICIAS

Rea sobre Scott Redding: "Sinceramente fue más frustrante el año pasado con Bautista"

Publicado el 03/08/2020 en Mundial de SBK


Foto: Worldsbk

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La vuelta del Mundial de Superbikes ha sido relativamente positiva para Jonathan Rea. El piloto de Kawasaki se ha subido en dos ocasiones al podio de Jerez, logrando la victoria en la Superpole Race. No obstante, en la segunda carrera del domingo ha tenido una bajada de rendimiento significativa, cuyo motivo todavía es una incógnita. 

Una vez finalizada la carrera, Rea ha hablado con GPOne y ha comentado que ha sido una carrera complicada en la que los problemas de agarre han hecho que no pudiera sacar el máximo rendimiento a su moto: He tenido grandes problemas de agarre desde el comienzo de la carrera 2, uno de los puntos donde más sufrí fue la curva 3, donde la moto siguió derrapando. Fue una carrera frustrante para mí, ya que no podía afrontar la carrera como quería”.

El norirlandés ha admitido que desconoce el origen de los problemas que ha tenido y se reunirá con su equipo para saber qué ha sucedido realmente de cara a la próxima cita de la temporada en Portimao: “Esta tarde, aunque la temperatura era prácticamente idéntica a la de la mañana, usé los mismos neumáticos y una configuración más o menos idéntica, pero logré ganar. Tendremos que entender y hacer algunas evaluaciones. Obviamente hablaré con el equipo para averiguar que salió mal. Ciertamente no hubo condiciones diferentes que afectaran”. 

El piloto de Kawasaki sigue sin explicarse qué ha sucedido para vencer por la mañana pero por la tarde tener que conformarse con la sexta posición tras tener serios problemas para poder controlar su moto sobre la pista: “Jerez probablemente no sea mi pista favorita, pero el campeonato aún es largo. Desafortunadamente aquí en España no tenía la confianza que esperaba. Lo siento porque esta mañana logré ser fuerte, con buen ritmo, mientras que esta tarde fue difícil. Como dije, no pude pilotar en la curva 3, y las últimas vueltas resultaron ser realmente complicadas”.

En Ducati han dado un paso adelante significativo en comparación a la pasada temporada. Según Rea, este hecho se puede comprobar con los resultados logrados por los cuatro pilotos de Borgo Panigale en unas pruebas complicadas por las altas temperaturas: “Redding está haciendo un gran trabajo, mostrándose fuerte en cualquier situación. Debo decir que Ducati demostró ser realmente competitivo aquí y la confirmación también viene de las actuaciones de Rinaldi y Melandri, así como de Scott y Chaz. Hicieron un buen trabajo, pero en unos días volveremos a la pista”. 

Los resultados logrados por Scott Redding en Jerez no le preocupa a Rea, que admite que la pasada temporada la situación fue mucho más dramática y recuerda que Bautista mostró un ritmo superior al británico en la ronda de España: “Sinceramente, fue más frustrante el año pasado con Bautista. Después de cuatro carreras, en 2019, parecía que Álvaro no tenía puntos débiles y ni siquiera lo vi en la pista. Ganó con 15 segundos y sólo pude seguirlo por algunos momentos. Esa situación fue realmente pesada. Con Scott, sin embargo, estamos en la segunda carrera y es diferente, ya que no terminé el fin de semana a 10 segundos. Como dije, es fuerte, constante, pero antes de emitir un juicio, preferiría esperar. Hay pistas como Portimao y Magny-Cours, que muestran resultados diferentes durante el fin de semana de carrera de lo que cualquiera podría pensar”.

Leer también: Bautista: "La Fireblade es fantástica en carretera, pero necesitamos más para correr con ella"

Por último, el vigente campeón del mundo ha comentado que en estos momentos le preocupa más la situación actual de la pandemia y se centrará en comprender qué ha sucedido este fin de semana con su moto:Lo que me preocupa es que no sabemos qué puede pasar con este Coronavirus, dado que si la temporada hubiera acabado en Phillip Island en este punto, el campeón sería Lowes. Tienes que pensar carrera a carrera, sin pensar en ello demasiado. Desafortunadamente, este no fue un gran fin de semana, hoy necesitábamos un poco más de aceleración en las curvas, pero al final no llegué con una gran diferencia”, concluía Rea. 

Tags: superbikes, worldsbk, jonathan rea.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.