![]() @todocircuitoweb |
Antes de arrancar la ronda andaluza del Mundial de Superbikes, Jonathan Rea completó el habitual paseo a pie de pista que la mayoría de pilotos de la parrilla realizan el jueves previo al inicio de los primeros entrenamientos libres, una inspección visual que permite a los pilotos comprobar de cerca el estado del trazado, los baches y otros cambios que el asfalto haya podido sufrir desde su última visita.
Rea, que completó este paseo en compañía de su vecino de box en el Kawasaki Racing Team, Alex Lowes, se paró en la curva cuatro del trazado andaluz para buscar la 'firma' que Marc Márquez dejó durante el Gran Premio de España, una salvada que el piloto de Cervera protagonizó durante los primeros compases de la carrera cuando marchaba por delante de Maverick Viñales en la primera posición.
El piloto de Larne localizó el sello del ocho veces campeón del mundo y no dudó en hacerse una fotografía con el derrape de Marc a su espalda, una imagen que posteriormente compartió a través de sus redes sociales junto a la frase "¡Marc Márquez eres un animal!".
¡BRUTAL! Excursión de @marcmarquez93 haciendo motocross para volver a pista cuando iba líder. ¿Pero cómo lo ha logrado salvar?
— DAZN España (@DAZN_ES) July 19, 2020
Ofrecido por @box_repsol #VuelveMotoGP 🏁 #SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/kSndX7ML4M
Rea estuvo realmente activo en sus redes sociales a lo largo de todo el fin de semana de Jerez. Sin ir más lejos, el norirlandés quiso destacar el esfuerzo realizado por los bomberos situados en el pitlane del trazado andaluz con toda la equipación de protección puesta soportando temperaturas cercana a los 40ºC, un auténtico reto físico para estos profesionales.
"Este tipo con el casco amarillo es el auténtico héroe", tuiteó el de Kawasaki en respuesta a un mensaje de GeeBee Images en el que se podían ver, entre otras imágenes, la de un bombero a pleno sol en el pitlane de Jerez.
This guy in the yellow helmet is the real hero! https://t.co/oN7JBcyd1w
— Jonathan Rea (@jonathanrea) August 2, 2020
Jonathan Rea también está compartiendo su viaje hasta el circuito vecino de Portimao, escenario de la tercera ronda del WSBK este próximo fin de semana. El pentacampeón del mundo compartió una imagen suya comiendo una hamburguesa en una pupular cadena de comida rápida, y a su llegada a Portimao ha tenido tiempo para vestirse de corto y hacer algunos hoyos en un campo de golf próximo a su hotel.
En definitiva, un poco de relax después de un fin de semana intenso en el que Rea cosechó un podio, una victoria en la Superpole Race y un discreto sexto puesto en la Carrera 2 del domingo que le mantienen vivo en la general del WSBK, donde ascendió a la segunda plaza con 74 puntos, 24 menos que el líder Scott Redding.
Leer también: Razgatlıoğlu casi acaba frenando con la piel de su pie derecho en Jerez