![]() @todocircuitoweb |
Punto y final al primer entrenamiento libre del viernes para la categoría de MotoGP en el Circuito de Brno, una mañana soleada con 27ºC de temperatura ambiente en la que Takaaki Nakagami ha vuelto a dar la sorpresa -ya lo hizo en el FP2 del GP de Andalucía- convirtiéndose en el hombre más rápido del FP1.
El piloto del LCR Honda ha establecido su mejor giro en la parte final del entreno, un 1:57.353, empleando una goma media usada delantera y un neumático duro trasero nuevo. Su tiempo todavía está lejos del récord absoluto de la pista checa, en manos de Marc Márquez desde el año 2016 (1'54.596).
Nakagami superaba en la parte final del FP1 al español Joan Mir, que daba un paso adelante importante en la parte final del entreno para colocarse segundo, en su caso empleando también un neumático trasero duro, aunque combinado con un blando delantero. El de Suzuki sólo ha cedido 11 milésimas respecto a Nakagami.
Sólido arranque también para Pol Espargaró. El de KTM ha liderado el FP1 durante la mayor parte de la sesión, y sólo en el tramo final se ha visto superado por 'Taka' y Mir. El catalán firmaba un 1:57.392 en su cuarta vuelta, en el inicio de la tanda, precediendo a la mejor Ducati del FP1, la de Johann Zarco, cuarto a sólo 107 milésimas del mejor registro de la mañana.
💥 ¡Al suelo @mvkoficial12! ¡Se le cerró la moto y no pudo evitar la caída! Empieza con contratiempo el fin de semana para 'Mack' #CzechGP 🇨🇿 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/GzrVRRAZn2
— DAZN España (@DAZN_ES) August 7, 2020
Por detrás encontramos a Maverick Viñales (6º +0.212), que ha sufrido una caída nada más empezar el FP1, cuando estaba finalizando su primera vuelta lanzada. El de Yamaha se iba al suelo en la curva 13, por fortuna sin mayores consecuencias físicas. Viñales ha podido regresar a pista y ha seguido corriendo con su segunda moto.
Andrea Dovizioso ha protagonizado un tibio arranque con una sexta plaza (+0.279), seguido por su compañero Danilo Petrucci (7º +0.285), Valentino Rossi (8º +0.293), Franco Morbidelli (9º +0.365) y Cal Crutchlow (10º +0.400), que ya parece estar recuperado de su fractura en la muñeca izquierda.
Además de Viñales, hoy también se ha ido al suelo Pecco Bagnaia en la primera curva de Brno, en los minutos finales de la sesión. El italiano del PRAMAC Ducati se ha levantado por su propio pie y ha podido volver andando al box.
🔥 ¡Qué pedazo de salvada de @jackmilleraus! ¡Consigue evitar la caída y encima se pone a hacer motocross! 😂
— DAZN España (@DAZN_ES) August 7, 2020
¡Menudo genio! 🎩 #CzechGP 🇨🇿 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/G3beaopDW7
GP de la República Checa MotoGP | FP1