Foto: Milagro
![]() @todocircuitoweb |
Aleix Espargaró es consciente de que Brno no será el mejor escenario para quitarse el mal sabor de boca que le dejaron las dos carreras consecutivas de Jerez. El piloto español se despidó del doblete andaluz con dos ceros en su casillero personal, un resultado condicionado por las dos caídas que el mayor de los Espargaró sufrió en carrera por intentar "sobrepasar el límite de la RS-GP" tal y como él mismo explicó hace unos días.
El Mundial visita este fin de semana el Circuito de Brno, un trazado donde la potencia de los motores y su capacidad de aceleración -especialmente en el cuarto sector- marcan la diferencia, precisamente las dos áreas en las que de momento flaquea la RS-GP, cuyo propulsor todavía no está a la par de los mejores motores de la categoría.
"Estoy decepcionado y cabreado", ha dicho hoy Aleix en relación a las sensaciones que se llevó de Jerez. "Normalmente lo olvido todo muy rápido, pero esta vez ha sido más difícil. No he tenido una semana fácil, ahora tengo que hacer un reset, acabar la carrera y recopilar información", recoge GPone.com.
Espargaró sabe que, salvo sorpresa, el GP de la República Checa será un examen complicado para la RS-GP, y admite que será más conservador para llegar al final de la carrera, sumar algunos puntos y darle información a Aprilia para seguir mejorando la moto: "En este circuito la aceleración es lo más importante. Intentaré arriesgar menos esta vez, eso no quiere decir que no vaya a entregar el 100%, pero no intentaré lo imposible, seré más realista. En Jerez cometí dos errores errores importantes, pero al margen de eso el nivel de la RS-GP está lejos de lo que esperaba después de los test".
El piloto de Granollers entiende que la RS-GP es una moto muy nueva, pero a la vez presiona a Aprilia para que acorte los plazos y complete la evolución de una moto que, al menos en pretemporada, se mostró muy competitiva: "Necesitaríamos tiempo como cualquier otro, pero esto es el mundial. No entiendo por qué debería pedir más tiempo, llevo corriendo con esta moto desde 2017 y Aprilia está en MotoGP desde 2015. Con el nuevo reglamento y la congelación del desarrollo de la motos, 2021 podría ser una buena oportunidad para nosotros, pero no quiero esperar. Quiero resultados ahora".
Leer también: "Un accidente doméstico" provocó la rotura de la placa de Marc Márquez según Puig
De momento, la ausencia de Andrea Iannone en el box de Noale tampoco ayuda a evolucionar la RS-GP a pesar de los esfuerzos de su sustituto, Bradley Smith, que pudo cosechar cinco puntos en Jerez tras acabar 15º y 12º en las dos carreras: "Sé que está siendo complicado para él, pero yo estoy centrado en mí. No puedo perder tiempo preocupándome por lo que pasa al otro lado del box. Conozco a Bradley, este fin de semana empezará con algunas piezas distintas a las que llevo yo para analizarlas", concluye Espargaró.