NOTICIAS

Rossi recuerda su accidente doméstico: "Me caí en una mesa de cristal"

Publicado el 06/08/2020 en Mundial de Motociclismo

ValentinoRossi-2345.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A las puertas de su podio número 200 en MotoGP, Valentino Rossi ha sido uno de los grandes protagonistas de la rueda de prensa previa al Gran Premio de la República Checa, el mismo escenario en el que hace ahora 24 años conquistó su primer podio en la categoría de 125 cc.

El piloto de Tavullia ha respondido a varias preguntas lanzadas por los periodistas a través de la aplicación Zoom, dando su punto de vista sobre la situación de los motores de Yamaha, la renovación de Andrea Dovizioso con Ducati y su relación con su nuevo jefe técnico, David Muñoz.

Brno será crucial para entender si la Yamaha va bien con las últimas modificaciones: "Es un fin de semana importante. Siempre me ha gustado Brno, en la última carrera en Jerez cambiamos algo que me dio un mejor feeling, y disfruté todo el fin de semana. Subí al podio después de mucho tiempo y de un periodo complicado. Fue una gran sensación. Es muy importante entender si aquí también puedo ser fuerte, porque el circuito es genial, me gusta, pero en los últimos años hemos sufrido un poco aquí con la Yamaha. Es importante entender cuál es nuestro potencial en otro circuito, con otras condiciones, y para entender qué puede pasar en las próximas carreras".

Su relación con David Muñoz: "El pasado verano entendí que necesitaba algo diferente. Cambié mi jefe de mecánicos, intenté apostar por un jefe técnico más joven de Moto2, sin experiencia en MotoGP. Me gusta mucho cómo lo afronta, le conozco de nuestro equipo de Moto2, y me siento muy bien. Puede enseñarme muchas cosas, es un modo distinto de trabajar sobre la moto, necesitábamos algo de aire fresco. Necesitamos tiempo para mejorar nuestra relación, también para él, para entender qué necesito. En las próximas carreras podremos entender si vamos por el buen camino".

Confía en Yamaha y su capacidad para solucionar la fiabilidad de la M1 2020: "Yamaha está trabajando muy duro para solucionar el problema. Ahora tenemos que esperar que todo esté bien. No creo que por estar en un circuito tan rápido como este o en Austria sea un problema para el motor, quizás lo sea más la temperatura, en Jerez las condiciones fueron extremas, aquí y en Austria hace más fresco, es más fácil para nosotros y para las motos".

Ducati no siempre guarda buena relación con sus pilotos: "Por lo que se ha visto en el pasado, a veces la relación entre los pilotos y Ducati es difícil. Cuando estuve allí en 2011 y 2012 no fue fácil. Creo que por esta razón todavía no ha llegado el contrato, pero espero por ambas partes que puedan seguir juntos, porque en los últimos años 'Dovi' con la Ducati siempre ha sido fuerte".

Al igual que Márquez, él también sufrió un accidente doméstico hace 11 años: "Creo que te refieres a 2009, antes de primer test, en Malasia. Estaba en casa y me caí encima de una mesa de cristal, y la mesa explotó. Tuvieron que ponerme puntos en las manos y en la planta de los pies, fue muy doloroso. En casa tienes que prestar atención (risas), a veces es peligroso".

Luca Marini y su posible salto a MotoGP con PRAMAC:"No lo sé muy bien. Creo que ahora lo importante para él es seguir peleando por el título en Moto2, e intentar ganar carreras, y espero que pueda tener una buena oportunidad, ya sea Ducati o no lo sé, el año que viene en MotoGP".

Leer también: Aleix Espargaró presiona a Aprilia: "¿Más tiempo? Esto es el mundial"

A partir de ahora hará un test semanal de coronavirus entre los pilotos de su academia: "Estoy muy preocupado por la situación, sobre todo después de las noticias sobre [Checo] Pérez, parece que se fue a México a ver a su madre, y allí la situación está muy mal con el COVID-19, y ahora tendrá que perderse un mínimo de dos carreras. Tenemos que prestar atención. No suelo ver a mucha gente, estoy casi siempre en casa, sólo veo a mi novia y mi familia. Con los chicos de la academia siempre estamos más o menos juntos, porque entrenamos juntos, pero ahora haremos un control cada semana. Además la situación en Italia ahora es buena, pero debemos prestar atención".

Tags: valentino rossi, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.