NOTICIAS

Valentino Rossi, a un paso de los 200

Publicado el 05/08/2020 en Mundial de Motociclismo

valentino rossi

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A sus 41 años, Valentino Rossi tiene la posibilidad de seguir ampliando su leyenda este próximo fin de semana en el Circuito de Brno. El piloto de Tavullia conquistó su podio 199 el pasado domingo 26 de julio en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, incrementando todavía más la distancia que le separa con el segundo piloto que más veces ha subido al cajón de MotoGP, el balear Jorge Lorenzo con 114 podios.

Otro piloto español, Dani Pedrosa, también se mantiene dentro de este 'top 3' histórico en la clase reina con 112 podios, una pelea a la que también está llegando el seis veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, que a día de hoy tiene los mismos podios (95) que logró Mick Doohan en 500.

De los casi 200 podios que atesora Rossi desde el año 1996, casi el 50% corresponden a victorias. El italiano ha ganado hasta la fecha 89 grandes premios en la clase reina, y de los 199 podios, 142 han sido con Yamaha, 54 en sus primeros años con Honda y sólo tres podios en las dos agónicas temporadas que pasó en el equipo oficial Ducati en 2011 y 2012.

Ahora, Valentino tiene la oportunidad de lograr un nuevo hito en el mismo escenario en el que, hace ahora 24 años, logró su primer podio mundialista en la categoría de 125 cc. Fue también en Brno, en el año 1996, una carrera que el #46 finalizó en la tercera posición a los mandos de su Aprilia por detrás de su compatiota Ivan Goi y del alemán Dirk Raudies.

Rossi llega a esta cita de la República Checa con la moral por las nubes después de comprobar que los cambios que solicitó a Yamaha para modificar su YZR-M1 en la segunda carrera de Jerez resultaron ser un éxito. El italiano volvió a pisar el podio de MotoGP 465 días después a cabar segundo en Austin 2019, y aunque el cero del Gran Premio de España pesa mucho en la general, los 16 puntos que conquistó en el Gran Premio de Andalucía le permiten llegan a Brno sexto en la general, separado del líder Fabio Quartararo por 34 puntos.

"Llega la hora de Brno, que siempre es un fin de semana especial para mí. Es donde obtuve mi primera victoria en la categoría de 125cc, en 1996, y eso es algo que nunca puedo olvidar", recuerda el de Tavullia.

Leer también: Marc Márquez: "Caer está permitido, levantarse es una obligación"

"Normalmente, el ambiente es realmente fantástico en esta pista, pero desafortunadamente tendremos que correr sin los fans. Pero aún así, este es un circuito de carreras muy bonito: es una pista que realmente me gusta, así que trataremos de dar a los aficionados que lo ven desde casa un buen espectáculo. El podio en la última carrera fue un gran resultado y una gran emoción, por lo que vamos a presionar al 100% para volver a ser competitivos este fin de semana y dar el máximo", añade Rossi, que podría seguir ampliando su leyenda el próximo domingo si conquista su podio número 200.

Tags: Valentino Rossi, motogp, yamaha, brno.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.