![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez ya se encuentra en su domiciio de Cervera después de haber abandonado la Clínica Dexeus de Barcelona antes de lo previsto inicialmente.
El piloto del Repsol Honda se puso en manos del Dr. Xavier Mir durante la mañana del pasado lunes para cambiar la placa de titanio que fijaba su húmero derecho junto a 12 tornillos, una pieza quirúrgica que no pudo soportar el estrés al que Marc sometió a su brazo derecho durante el Gran Premio de Andalucía.
La operación fue un éxito, y tanto el cirujano como el Repsol Honda dieron un plazo de 48 horas al piloto catalán antes de recibir el alta. Sin embargo, durante la mañana del martes -24 horas después de la operación-, el #93 recibió el alta hospitalaria al encontrarse bien de su brazo derecho, guardando reposo en casa, junto a su familia, antes de empezar a planificar su rehabiitación junto a su 'fisio' Carlos García.
Ya en casa, con la cara visiblemente cansada y con su brazo derecho al aire con una fina venda elástica, Márquez ha querido dar las gracias a todos sus seguidores por el apoyo que ha recibido estos días después de pasar de nuevo por quirófano, y ha dejado claro cuál es la máxima por la que se rige en este momento: "Caer está permitido, levantarse es una obligación. Gracias a tod@s por los mensajes de apoyo!", compartía Marc en sus redes sociales junto a una fotografía suya.
De momento, a 48 horas de que las MotoGP vuelvan a la acción en el Circuito de Brno, ni el Repsol Honda ni el propio Márquez se han marcado una fecha de regreso concreta. Antes de la operación del lunes, el ocho veces campeón del mundo dejó claro en varias publicaciones de sus redes sociales que su objetivo era llegar a Brno, pero ahora todo ha dado un giro de 180º.
Lo cierto es que le lesión de Marc llega en una temporada en la que está prohibido cometer errores y dejar a cero el casillero. A los dos ceros que se llevó de Jerez se sumará el de Brno, donde se correrá el próximo domingo sin Marc en pista, y después vendrán otras dos carreras más sin descanso en el Red Bull Ring, un circuito en el que Márquez ha demostrado en varias ocasiones ser el único piloto capaz de plantar cara a las Ducati.
Leer también: Ducati presiona a Dovizioso: tiene tres carreras para ganarse la renovación, o llegará Bagnaia
El Periódico de Catalunya publicó ayer que tanto Marc como su entorno habían decidido no participar en las próximas tres carreras -Brno y el doblete de Austria- para dejar que su húmero derecho suelde con tranquilidad, fijando el mes de septiembre, conceramente el fin de semana del 11 al 13 en Misano, como la fecha más probable para el retorno del catalán sobre su Honda.