![]() @todocircuitoweb |
Andrea Dovizioso está obligado a cosechar una buena renta de puntos a lo largo de las tres próximas citas si el piloto de Forli no quiere ver peligrar su asiento en el equipo oficial Ducati de cara a 2021. Al menos esto es lo que se desprende de las últimas declaraciones realizadas por el director deportivo de Ducati a Speedweek.com, en las que el italiano deja caer que Pecco Bagnaia ya está preparado para dar su salto al equipo oficial de forma inminente.
"Hasta ahora sólo hemos decidido que le haremos una nueva oferta a Pecco para que siga en Ducati", cuenta Paolo Ciabatti a Speedweek.com. "Tiene dos opciones: Pramac o el Factory Team. ¿En qué equipo? Lo decidiremos más tarde. También dependerá de las negociaciones con 'Dovi' entre Brno y Austria".
A la pregunta de si existe la posibilidad de que se produzca un divorcio entre Dovizioso y Ducati después de ocho años de relación, Ciabatti responde que "desafortunadamente es posible", y apunta al motivo que está paralizando las conversaciones con el dorsal #04: "Sobre todo cuando el tema está en el salario y las posiciones de los involucrados son tan distantes. Creo que ambas partes pueden hacer concesiones y compromisos. Al final tienes que buscar un compromiso aceptable. Nuestro objetivo es llegar a un acuerdo con 'Dovi'".
Desde el box de Borgo Panigale lanzan un mensaje alto y claro: Dovizioso no puede dejar escapar este año la oportunidad de ganar su primer título de MotoGP ahora que Marc Márquez está lesionado. "Debido a la información reciente que nos ha llegado sobre la lesión de Márquez, tenemos una muy buena oportunidad de ganar el título que no hemos tenido antes. En los últimos tres años sólo Márquez lo ha hecho mejor que 'Dovi' en el mundial. Ahora Márquez se perderá Brno y posiblemente más carreras. Y ciertamente no estará en su mejor forma cuando regrese. Lamentablemente, debo decir que deberíamos beneficiarnos de esta situación, conseguir la victoria en Brno. Es la única forma de ganar un título, que es nuestro objetivo final", remarca Ciabatti.
El directivo italiano, siempre diplomático en sus declaraciones, insiste en que su fábrica "no está pensando en reemplazar a Andrea" en este momento, pero es evidente que la continuidad del piloto de Forli dependerá de su velocidad en Brno y el doblete de Austria... y de sus exigencias en términos económicos de cara a 2021 y 2022: "Hasta hace unas semanas, negociamos un nuevo acuerdo para la temporada 2020, se aprobó y se firmó. Después de eso, decidimos esperar a las cuatro o cinco primeras carreras de 2020 para estar en mejor posición a la hora de decidir su futuro. Esto se aplica a las dos partes".
Leer también: Yamaha YZF-R7, ¿la rival de la Aprilia RS660?
"Si Andrea se da cuenta de que puede luchar por el título este año, que ese es nuestro objetivo, entonces la toma de decisiones será más fácil para ambos", insiste Ciabatti. "Pensamos que de haber tomado una decisión antes de empezar la temporada, no habría sido la mejor solución ni para él ni para nosotros. Vamos a esperar a ver. Ahora llegamos a tres pistas en las que tenemos opciones de ganar. Ese debe ser nuestro objetivo. Y si lo hacemos muy bien con 'Dovi', las negociaciones serán más fáciles después de mitad de agosto, porque estaremos de mejor humor para tomar decisiones para el futuro", concluye el Director Deportivo de Ducati Corse.