NOTICIAS

Marc Márquez podría reaparecer en septiembre

Publicado el 04/08/2020 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez se tomará con más calma el proceso de rehabilitación posterior a su segunda intervención quirúrgica del pasado lunes. Así lo afirma Emilio Pérez de Rozas en El Periódico, el mismo periodista que anticipó el regreso del piloto de Cervera al Circuito de Jerez Ángel Nieto sólo 48 horas después de su primera intervención en el húmero derecho.

Precisamente, fruto de ese estrés al que Marc sometió a su brazo derecho durante las 28 vueltas que completó entre el FP3 y el FP4 del GP de Andalucía, la placa que le insertaron en su brazo derecho el pasado 21 de julio acabó cediendo, viéndose obligado a ponerse una vez más en manos del Dr. Xavier Mir para retirar la placa que sujetaba su húmero derecho junto con 12 tornillos para insertar otra plancha de titanio nueva.

El propio Dr. Mir explicó ayer lo ocurrido: “Marc Márquez fue operado hace 13 días y hoy regresó a la sala de operaciones. La primera operación fue exitosa, lo que no esperábamos era que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en el área operada ha causado que la placa sufra algún daño, por lo que hoy la placa de titanio se ha retirado y reemplazado por una nueva fijación. El piloto no ha sentido dolor durante este período. Siempre ha seguido el consejo médico dado y las sensaciones de su cuerpo. Desafortunadamente, un exceso de estrés ha causado este problema. Ahora tenemos que esperar 48 horas para comprender el tiempo de recuperación".

De momento, ni Marc ni el equipo Repsol Honda han querido dar detalles sobre cuándo veremos al catalán subido de nuevo a su RC213V. Hoy se ha confirmado que su moto la llevará Stefan Bradl durante el próximo Gran Premio de la República Checa, y según avanza El Periódico, el alemán seguirá compartiendo box junto a Alex Márquez en las dos carreras consecutivas que vendrán a continuación en el Red Bull Ring los días 16 y 23 de agosto.

Desde luego, Márquez ya conoce bien las consecuencias que le puede acarrear el volver a forzar su regreso a la acción. Teniendo en cuenta que entre Jerez y Brno habrá sumado tres ceros, y sabiendo que Fabio Quartararo llegará a la República Checa con 50 puntos que previsiblemente aumentarán al término de la carrera del domingo, el noveno título mundial del #93 se antoja realmente complicado.

Forzar de nuevo su húmero derecho y correr el riesgo de agravar todavía más su lesión -la última vez evitó por los pelos dañar el nervio radial- no parece estar ya dentro de los planes del piloto español, que podría haber marcado el 13 de septiembre, en Misano, su fecha de retorno. 

Leer también: Jonathan Rea buscó la firma de Márquez en la curva 4 de Jerez: "¡Eres un animal!"

Marc todavía tendría por delante 225 puntos para sumar a su casillero hasta la nueva cita final que se celebrará en Portimao el 22 de noviembre, pero sus rivales de Yamaha se lo pondrán muy difícil: Quartararo podría llegar fácilmente con más de 100 puntos al doblete de Misano, sin olvidar que Maverick Viñales cuenta ahora mismo con 40 puntos en su casillero particular. Eso sí, que nadie olvide que Marc Márquez ganó el título el año pasado con 151 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso... 

Tags: marc marquez, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.