![]() @todocircuitoweb |
Yamaha tiene a día de hoy una brecha gigantesca entre su YZF-R3, una pequeña supersport de 42 cv y 6.000 euros de precio, y su exitosa YZF-R6, la vigente campeona del mundo de Supersport 600, un modelo cuyo precio arranca en los 15.849 euros y que cuenta con una parte ciclo a la altura de la R1 acompañada de un voluntarioso motor de 118 cv de potencia.
Si hay algo que está demostrando el mercado actual es la tendencia a desarrollar motos cada vez más lógicas, modelos con motores divertidos sin ser excesivos con una parte ciclo atractiva y una cierta facilidad de uso, lejos de las incomodidades y los altos costes de mantenimniento asociados a una superdeportiva.
Por eso, según filtra hoy la revista Young Machine, Yamaha parece estar trabajando en una nueva supersport ligera que se quedaría a medio camino entre las YZF R3 y R6, una motocicleta de corte sport bautizada como YZF-R7 que llegaría al mercado dispuesta a plantarle cara a la única competidora que se encontraría en este segmento: la Aprilia RS660.
El corazón de la nueva YZF-R7 sería el mismo motor CP2 de dos cilindros y 689 cc que utiliza actualmente la MT-07, un voluntarioso propulsor que se adaptaría a la normativa Euro5 y que además vendría acompaañado de una serie de mejoras para ganar cerca de 20 cv extra y quedarse a las puertes del límite del carnet A2, es decir, unos 95 cv de potencia final.
El chasis sería el mismo bastidor de diamante que ya emplea la MT-07, acompañado por una parte ciclo de mayor calidad que incluye horquilla invertida regulable, pinzas radiales de cuatro pistones y un paquete electrónico que incluiría ABS, control de tracción y diversos mapas motor, además de iluminación Full-LED y una pantalla LCD a color con conexión directa a nuestro teléfono móvil.
Estéticamente, Young Machine nos adelanta una R7 con un diseño inspirado claramente en la YZF-R6 de cuatro cilindros, aunque la zona media lateral queda desnuda para exhibir su motor CP2 y rendirle un pequeño homenaje a la mítica TRX850, otro modelo sport de dos cilindros que la marca de Iwata puso por primera vez en el mercado en 1995.
Leer también: Aprilia RS 660 2020: Datos y fotos oficiales
De hacerse realidad esta nueva YZF-R7, Yamaha estaría ofreciendo una motocicleta de corte deportivo mucho más rápida y eficaz que su R3, aunque sin caer en la radicalidad y el notable aumento de precio de la YZF-R6. Nosotros apostamos por un PVP en el mercado que podría moverse perfectamente en la horquilla de los 9.000 a los 10.000 euros, dejando la puerta abierta a una variante equipada con mejor parte ciclo -una YZF-R7 SP- para aquellos que busquen algo más.