![]() @todocircuitoweb |
El Hublot Reale Avintia Racing Team ha finalizado el Gran Premio de Andalucía con un buen resultado de Johann Zarco y Tito Rabat tras cruzar la línea de meta en 9ª y 11ª posición respectivamente.
El piloto francés, que logró durante la clasificación el 15º mejor tiempo de la sesión, ha completado una gran actuación con una gran remontada que le ha permitido sumar siete importantes puntos. Desde la salida, Zarco ha mostrado un buen ritmo que le ha permitido rodar cerca del top-10 durante toda la carrera y que, finalmente ha conseguido alcanzar la novena posición.
"Una novena posición siempre es un buen resultado", afirma el galo. "En comparación con la semana pasada mejoré pero aún así la carrera ha sido difícil. Al principio tenía un buen feeling, pero faltaron algunas décimas durante tres o cuatro vueltas, lo que definió la posibilidad de hacer un 39 bajo o un 38 alto. Esta ha sido una mejor carrera. Aunque tengo que manejar algunos errores que he cometido que a veces pueden provocar la caída".
"Terminé noveno", prosigue Zarco, "los resultados están llegando y dar todo de uno mismo siempre es la única forma de entender las cosas. Han sido dos semanas bastante buenas, ahora vamos a la República Checa, donde espero poder tomar toda la información y hacerlo aún mejor. Creo que Ducati tendrá ventajas en una lista más grande, así que estoy deseando ver nuestro nivel en Brno”.
Por su parte, Tito Rabat ha cruzado la línea a cinco segundos de finalizar entre los diez primeros. El piloto barcelonés, que ha ejecutado una gran salida, ha perdido posiciones tras cometer un error en la sexta curva del trazado durante la primera vuelta. Pese a ello, Rabat ha logrado recuperar posiciones, hasta ascender a la 11ª posición, que le ha servido para sumar cinco puntos más a su casillero.
Leer también: La Honda Fireblade 2020 debuta con podio en el Campeonato de España de Superbike
"Hoy hemos hecho una buena salida", valoraba Tito tras la carrera, "he ido bien hasta la curva 6, donde me he ido por fuera porque no frenaba y tenía más pilotos delante. En cuanto a ritmo de carrera bien, pero respecto a nuestro compañero de equipo nos faltan dos décimas por vuelta, que las he de encontrar yo. Hoy era una prueba importante físicamente, la cual hemos terminado bien. Ahora lo importante es descansar y pensar en la próxima carrera en Brno".