![]() @todocircuitoweb |
Tras centrarse en los últimos años en el FIM CEV Repsol, logrando en 2019 su 25º título en el Mundial Junior de Moto3, el equipo que lidera Jaime Fdez-Avilés desembarca en el ESBK Campeonato de España de Velocidad para buscar un nuevo título nacional de la mano de Honda y de la novedosa Honda CBR1000RR-R Fireblade en esta primera cita en el Circuito de Navarra.
En 2020 el ESBK cambia su formato, dejando una única sesión de cronometrados para luchar por el mejor tiempo y teniendo dos carreras por fin de semana, lo que comprime al máximo la acción en pista y obliga a no cometer errores. Con Jordi Torres disputando la Copa del Mundo de MotoE en esta primera cita, fue el piloto mallorquín Miquel Pons el que acompañó a Javier Artime en el trazado navarro.
Con bastante calor en pista, el sábado se disputó primero la sesión de entrenamientos, con Pons finalizando en la quinta posición de la categoría de Superbike con un tiempo de 1:39.487, mientras que Artime ha sido 11º en Open1000 con un registro de 1:49.744.
La primera carrera de la temporada para el Team Honda Laglisse, disputada en la tarde del sábado y que tenía una duración de 17 vueltas, ha sido muy positiva para Miquel Pons, que tras realizar una gran salida se situaba en segunda posición y peleando por la victoria. Tras luchar en un grupo de hasta cinco pilotos, Pons ha podido llevar la Honda CBR1000RR-R Fireblade hasta la tercera posición final en la categoría de Superbike, confirmando el gran potencial del equipo y de la moto.
Por su parte, Javier Artime ha peleado en todo momento por acabar entre los diez primeros de su categoría, finalizando 10º de Open 1000 y mejorando un puesto respecto a los entrenamientos.
El domingo, la segunda jornada de carreras en el Circuito de Navarra no tuvo el premio esperado para el Team Honda LaGlisse. En una nueva jornada marcada por las altas temperaturas, que han condicionado esta primera cita de la temporada del ESBK Campeonato de España de Velocidad, los dos pilotos del equipo madrileño a los mandos de la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade tenían una nueva oportunidad de pelear por la victoria en sus respectivas categorías.
Miquel Pons partía desde la tercera posición de la parrilla, puesto que otra de las novedades de esta temporada es que el resultado de los nueve primeros pilotos de la carrera del sábado marca la posición de salida en la segunda carrera. Sin embargo, el piloto mallorquín no ha podido repetir la estupenda actuación del sábado, ya que las delicadas condiciones de la pista, muy deslizante debido al calor, han provocado una caída a pocas vueltas del final cuando rodaba en la tercera posición. A pesar de todo, Pons ha podido volver a pista, logrando terminar en la 11ª posición final que no refleja su fantástico rendimiento.
Por su parte, Javier Artime ha completado una buena actuación en su primera visita al Circuito de Navarra. El piloto asturiano se lleva dos 'top 10', logrando terminar en novena posición en la categoría de Open 1000 en la carrera del domingo, lo que mejora su resultado del sábado y le otorga una buena dosis de confianza de cara a la carrera de la próxima semana en Barcelona.
"En los entrenamientos hemos ido de menos a más y ya desde el jueves lo teníamos muy claro porque en los test hicimos un buen trabajo, y cada vez que salíamos a pista mejorábamos tanto la moto como yo en el pilotaje", explicó Pons tras la carreral del sábado. "Los cronos han ido relativamente bien, ya que me he encontrado mucho tráfico y no he podido dar una buena vuelta. Estoy muy contento con la carrera, ya que he hecho una muy buena salida y me he puesto segundo. He aguantado bien el ritmo hasta mitad de carrera, donde he empezado a tener algún problema con el neumático delantero, por lo que finalmente he terminado tercero pero a una décima del segundo".
Leer también: ESBK: Victorias para Román Ramos y Carmelo Morales en Navarra
"La carrera del domingo ha sido muy parecida a la de ayer y muy disputada. La pista estaba muy deslizante debido al calor, lo que me ha hecho tener varios sustos hasta que uno no lo he podido salvar y me he ido al suelo. Es una pena porque teníamos muy buenas sensaciones tanto de ritmo como con la moto, pero nos ha faltado rematar al final. Me quedo con todo el trabajo del equipo durante este fin de semana y sabiendo que siempre hemos rodado cerca de la cabeza de carrera", concluye Pons.
El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá la segunda cita del ESBK Campeonato de España de Velocidad, donde el Team Honda LaGlisse ya contará con Jordi Torres para tratar de llevar junto a Artime la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade a lo más alto del podio.