NOTICIAS

Lin Jarvis: "Los cambios que pide Rossi son un trabajo extra para nuestros ingenieros"

Publicado el 26/07/2020 en Mundial de Motociclismo

/RossiJerez-Celebracion.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La temporada 2020 no ha empeza como esperaban en Yamaha. Pese a lograr dos triunfos consecutivos con el equipo satélite y subir al podio en varias ocasiones, Jerez ha dejado en evidencia un serio problema de fiabilidad en sus motores. Los japoneses ya han montado en la moto de Maverick Viñales los cinco motores que permite como máximo el reglamento para esta temporada, y uno de ellos ya ha sido desechado. En el caso de Rossi, son cuatro los motores abiertos, y también cuenta con uno menos.

La evolución más significativa en la última semana ha sido la de Valentino Rossi, que ha mostrado ser competitivo durante todo el Gran Premio de Andalucía hasta acabar hoy subido al podio. En unas declaraciones concedidas a SKY Sport, Lin Jarvis ha comentado que en un principio todos tenían la misma configuración, pero que el piloto de Tavullia siempre ha sufrido un poco más con los neumáticos y su desgaste.

Por ello, el #46 solicitó a su estructura apostar por otra configuración, aunque según ha denunciado el italiano, tuvo que presionar durante cuatro días a los de Iwata para que le hicieran caso. “Tenemos cuatro pilotos con configuraciones similares pero Vale siempre ha tenido problemas con los neumáticos y el agarre" , explica el mandamás de Yamaha Racing MotoGP. "Después del difícil fin de semana pasado, pensó que era mejor hacer cambios, por lo que presionó para cambiar la configuración y usar una del pasado, aunque ahora estamos enfrentándonos a neumáticos diferentes y una moto diferente”.

El director de Yamaha Racing ha admitido que fue una decisión complicada de tomar, puesto que suponía una carga de trabajo muy alta para los ingenieros japoneses. No obstante, no se arrepiente de hacer este cambio puesto que ha dado los resultados esperados para Valentino Rossi: “No es fácil manejar estas situaciones porque los ingenieros japoneses tienen muchos datos, de los cuales derivan sus evoluciones, pero al final la insistencia de 'Vale' en este sentido valió la pena. En general, los ingenieros tienen muchos datos que seguir, pero al mismo tiempo es necesario escuchar a los pilotos. La situación se vuelve más difícil cuando tienes algunos pilotos rápidos y uno que quiere cambiar las cosas, ya que crea un trabajo extra para gestionar”.

Todas las alarmas han saltado una vez más en términos de fiabilidad. Si hace siete en Jerez la moto de Valentino se paraba por una alarma en el motor, hoy era Franco Morbidelli quien se ha visto obligado a retirarse tras ver como su propulsor decía adiós en plena carrera.

Según Jarvis, hasta el momento desconocen el origen del problema, y cree que será importante encontrar rápidamente una solución antes de quedarse sin motores: “Lo siento por Franco, ya que estaba haciendo una excelente carrera antes del problema técnico. Perdimos tres motores en dos fines de semana, así que estamos preocupados pero al mismo tiempo terminamos dos excelentes fines de semana con muchas Yamaha en el podio. Primero debemos entender si el problema es siempre el mismo y luego encontrar una solución”.

Leer también: Mensaje alto y claro de Rossi a Yamaha: "Tuve que pelear 4 días con ellos para cambiar la moto"

Por último, el director de Yamaha Racing ha querido agradecer al equipo todo el trabajo realizado en el inicio de un mundial tan apretado como este después de lograr varios podios y dos victorias: “Estamos contentos por este inicio de temporada, es una buena señal también en vista del futuro, especialmente en lo que respecta a los resultados de Quartararo”, concluía Jarvis.

Tags: motogp, valentino rossi, lin jarvis.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.