![]() @todocircuitoweb |
Álex Márquez ha protagonizado una gran actuación en su segunda carrera en MotoGP. El piloto del equipo Repsol Honda partía en la última posición de la parrilla después de sufrir una caída en la parte final de la Q1 del sábado que le impidió rebajar sus tiempos, pero tras una buena salida, ha ido ganando posiciones vuelta tras vuelta.
El debutante ha logrado mantener un ritmo constante pese a las altas temperaturas y ha cruzado la meta en octavo lugar, superando así el mejor registro obtenido por Jorge Lorenzo en 2019 con Honda, cuando fue 11º en el Gran Premio de Francia. Con este resultado obtenido en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el piloto del equipo Repsol Honda suma otros ocho puntos y se coloca octavo en la clasificación general.
“La de hoy ha sido mi segunda carrera en MotoGP, y la verdad es que estoy muy contento", admite el vigente campeón del mundo de Moto2. "Nuestro objetivo era dar un paso adelante respecto al fin de semana pasado y lo hemos hecho. Dos citas consecutivas en el mismo circuito nos han dado la oportunidad de probar diferentes aspectos y lo hemos aprovechado".
"Nuestra carrera ha sido nueve segundos más rápida que la del pasado Gran Premio y eso es una gran mejora, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones de hoy en la pista. Hemos seguido progresando y ahora tenemos una buena base", admite el menor de los Márquez.
Dejando a un lado el resultado, el menor de los Márquez asegura estar satisfecho por el ritmo que ha demostrado hoy en el infierno de Jerez, con más de 60ºC de temperatura en pista: "El objetivo es estar más cerca de la cabeza, lo hemos conseguido, hemos entrado a 19 segundos. Está claro que aún estamos muy lejos, yo soy el primero que quiere estar más cerca. Sí, la posición 8, pero más que la posición el ritmo, que hemos dado un paso adelante comparado a la semana pasada".
Leer también: Lin Jarvis: "Los cambios que pide Rossi son un trabajo extra para nuestros ingenieros"
Después de su 12º puesto del pasado domingo y la octava posición de hoy, Alex espera con ganas la próxima cita de la República Checa, un Gran Premio en el que ya cosechó una victoria el año pasado sobre su Moto2: "La próxima prueba es en Brno, uno de mis circuitos favoritos, y el objetivo será mejorar todavía más. ¡Ha sido un buen arranque de campeonato, pero queda mucho más!”.