NOTICIAS

El Mundial de SBK 2020 pierde tres rondas más

Publicado el 24/07/2020 en Mundial de SBK

wsbk

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Mundial de Superbikes ha confirmado la cancelación definitiva de tres rondas por culpa de las restricciones impuestas por el coronavirus. Tras la última publicación del calendario provisional del WSBK 2020, hasta cinco carreras se quedaron pendientes de asignación de nueva fecha, y hoy se ha anunciado que tres de ellas se caen definitivamente del calendario: Reino Unido, Holanda y Qatar.

Por primera vez en su historia, el Mundial de Superbikes no visitará el Reino Unido, país que ha acogido una cita de este campeonato desde sus inicios. Tampoco viajará a Assen, donde se ha corrido de forma ininterrumpida desde 1992, ni a Losail, una carrera que siempre destacaba por la espectacularidad de sus imágenes nocturnas.

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de los Departamentos Sporting y Organización, ha dicho estar "personalmente estoy muy triste de anunciar las subsiguientes cancelaciones de las tres rondas. Como fan de nuestro deporte, me entristece mucho no ir al lugar de nacimiento de WorldSBK en Donington Park ni a la 'Catedral de la Velocidad' en Assen, una pista que ha estado en nuestro calendario ininterrumpidamente desde 1992. Estoy igualmente triste de que no tengamos el espectáculo de una carrera nocturna en Qatar, algo que siempre esperamos". 

"Hemos explorado todas las vías para encontrar una solución, pero desafortunadamente, no se ha podido encontrar. Sin embargo, esto no debe arrojar una nube sobre el Campeonato. La mayoría de nuestros eventos en 2020 se celebrarán y los planes para realizar una campaña 2021 completa están en marcha. Nos gustaría dar las gracias a todos los involucrados por su incansable trabajo y cooperación, y también a los fans por esperar pacientemente a que se reanudase nuestra temporada", concluye el ex-piloto español.

De momento, el calendario 2020 del WSBK está formado por siete rondas: la primera que ya se celebró en Phillip Island y las que están por venir en Jerez (2 de agosto), Portimao (9 de agosto), Aragón (30 de agosto), Aragón 2 (6 de septiembre), Catalunya (20 de septiembre) y Magny Cours (4 de octubre).

Leer también: Rossi: "Marc ha demostrado coraje, y si corre el domingo, será bueno para todos"

Además de estas siete rondas, todavía hay posibilidad de viajar también a Misano y Argentina, las dos únicas carreras que, de momento, siguen pendientes de confirmación y sin fecha asignada.

Tags: superbikes, wsbk, calendario.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.